NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lío con el Nápoles-Juventus

Las autoridades sanitarias de Nápoles bloquearon el viaje del equipo a Turín por la presencia de tres positivos, pero los 'bianconeri' y la Serie A confirman el partido para este domingo

Actualizado a
Gattuso.
Napoli.

El covid-19 vuelve a bloquear la Serie A: el Juventus-Nápoles de este domingo, salvo sorpresas, no se podrá jugar. El club 'azzurro' comunicó que la tercera ronda de pruebas PCR a la plantilla, realizadas este sábado, dio solo un positivo, el de Eljif Elmas. El macedonio se sumó al mediocampista Piotr Zielinski y Giandomenico Costi (colaborador del director deportivo Giuntoli), contagiados tras el enfrentamiento con el Genoa, cuyo número de positivos hoy subió increíblemente hasta los 22 (con Criscito, Biraschi y Males). A pesar de eso, los sureños estaban a punto de empezar su desplazamiento al aeropuerto de Capodichino para volar hacía Turín, pero la ASL, autoridad sanitaria local, bloqueó su viaje, obligando el aislamiento para todo el grupo durante los próximos 14 días.

Durante la tarde de este sábado, además, la Juventus anunció que también en sus filas aparecieron dos positivos. No se trata de jugadores ni de miembros del cuerpo técnico, pero todo el conjunto se aisló en la concentración para evitar más contactos. En este momento los dos clubes están en contactos con las instituciones para saber qué hacer con la cita de este domingo.

La Juve, por la noche, aclaró su postura sobre el asunto con un comunicado: “Comunicamos que el primer equipo saltará al campo para el partido con el Nápoles mañana a las 20:45 horas, como prevé el calendario de la Serie A". Es un pulso institucional: teóricamente, si el Nápoles no se presenta, perdería el partido en los despachos. Ahora tendrán que intervenir Gobierno, Federación y Lega Serie A para intentar resolver el caso. La liga italiana ya se posicionó con un comunicado por la noche: "El partido Juventus-Nápoles sigue programado para el 4 de octubre a las 20:45". Según el reglamento, un partido se puede aplazar solo si hay menos de 13 negativos o si hay 10 positivos (aunque, en este segundo caso, solo una vez por temporada). La única certeza, ahora mismo, es que el Nápoles no puede salir de su ciudad.