PRIMERA IBERDROLA | RESUMEN

Remontada granota en Las Gaunas y buen estreno de las leonas

La jornada inaugural de la Primera Iberdrola comenzó con triunfos de Levante, Athletic y Atlético ante Logroño, Deportivo y Espanyol respectivamente.

Remontada granota en Las Gaunas y buen estreno de las leonas
AIOL AIOL

La Primera Iberdrola ha abierto el telón esta mañana con la remontada del Levante ante el Logroño (1-2) en un estadio de Las Gaunas con público. Por su parte, Athletic y Atlético de Madrid firmaron dos buenos estrenos al imponerse a Deportivo y Espanyol respectivamente. 

El Levante remonta en Las Gaunas

El conjunto granota ha sumado sus primeros tres puntos tras remontar el tanto inicial de Olga García con dos goles en apenas cinco minutos, marcados por Irene Guerrero y Esther, ambas titulares.

Para alegría de Las Gaunas eran las suyas las que golpeaban primero con un tanto de Olga García desde la frontal del área. El chut de la exdelantera del Atleti, que se estrenaba con la camiseta del Logroño, dio en una defensa granota antes de colarse en el fondo de la portería de María Valenzuela, novedad en la portería del Levante. El primer tanto que se marcó en la Primera Iberdrola tuvo una dedicatoria especial: Olga mostró una camiseta de apoyo a la futbolista Virginia Torrecilla y la tenista Carla Suárez, ambas en tratamiento para superar un cáncer.  Sin embargo, las de María Pry, salieron a por todas en la segunda mitad y remontaron el encuentro gracias a los tantos de Irene Guerrero, que debutaba como granota, y Esther. En este primer partido de la Liga femenina hubo de todo: debuts, afición y goles en Las Gaunas. 

Logroño 1-2 Levante

Logroño: Tajonar; Ballesté, Inés, Cazalla, Leti; Carol, Chini (Silvia, 86'), Tavlo, Asantewaa (Elloh, 60'); Ida Gueahi (Shilwatso, 80') y Olga García.

Levante: María; Alharilla, Cometti, Rocío, Jucinara; Zornoza (Toletti, 63'), Carol Férez (Eva Navarro, 77'), Irene Guerrero; Alba Redondo (Andonova, 78'), Esther (Fiamma, 89') y Banini.

Goles: 1-0 (42'): Olga García. 1-1 (55'): Irene Guerrero. 1-2 (59'): Esther.

Árbitra: Gallastegui Pérez, (C. Vasco). Amonestó a Carol Férez (12') y Jucinara (87').

Campo: Las Gaunas. Con público en las gradas.

El Athletic se sobrepone a las bajas para empezar con buen pie

Por Lezama pueden respirar tranquilos. En la cantera hay talento de sobra para suplir las bajas que surjan. Las leonas llegaban a su debut liguero con muchas ausencias (Murua, Yulema, Lucía García, Istillart, Erika y Azkona), pero han sabido sobreponerse y sumar sus primeros tres puntos al casillero gracias a los tantos de Cirauqui y Monente. El tanto del Deportivo, que apretó hasta el final, lo firmó la colombiana Lady Andrade, una de sus incorporaciones de verano.

El Athletic, como buen anfitrión, empezó mandando: con María Díaz Cirauqui acechando la portería de Sullastres. Peke hacía lo mismo, pero en la portería contraria, manteniendo a las suyas enchufadas. Hasta que en el 18', tras una asistencia de Eunate, la propia Cirauqui adelantaba a las suyas. Al Depor le tocaba remar. Y lo hizo muy bien. Dieron un paso adelante y disfrutaron de buenas ocasiones, llegando al descanso con un remate de Peke despejado por De la Nava, heredera de Ainhoa Tirapu en la portería rojiblanca. En la segunda, llegó el premio. Lady Andrade recuperaba un balón cerca del área rival y ponía las tablas con un gran disparo cruzado (50'). Las de Manu Sánchez se hicieron entonces con el control del partido y pusieron a las leonas contra las cuerdas. Hasta Ainoa Campo estrelló un balón en el larguero. Sin embargo, los cambios de Villacampa surtieron efecto y el Athletic reaccionó para llevarse la victoria gracias a un tanto de Leyre Monente (81'), jugadora del filial hasta este verano. El Deportivo tendrá que esperar a la semana que viene para sumar.

Athletic 2-1 Deportivo

Athletic: De la Nava; Oihane (Sierra, 68'), Naroa, Gimbert, Moraza; Jone Ibáñez (Nevado, 71'), Unzue, Valdezate, Eunate; Cirauqui (Leyre Monente, 63') y Arana (Nekane, 58').

Deportivo: Sullastres; Cris, Blanco, Bedoya, Villegas; Iris (Lía, 89'), Alba, Lady Andrade (Ainoa, 64'); Gaby García (Kika, 85'), Athenea y Peke.

Goles: 1-0 (18'): Cirauqui. 1-1 (50'): Lady Andrade. 2-1 (81'): Monente.

Árbitra: Acebedo Dudley, (C. Catalán). Amonestó a Blanco (61'), Valdezate (72') y Nevado (83').

Campo: Lezama. Con público.

Deyna y Ludmila resuelven para el Atlético

El subcampeón también comenzó la Primera Iberdrola sumando de tres a pesar de todas sus bajas (Menayo, Lindahl, Knaak, Torrecilla...). Las rojiblancas se impusieron en un partido serio al renovado Espanyol resolviendo el partido en la primera mitad con los tantos de Deyna Castellanos, que se estrenaba como titular, y Ludmila.

Espanyol 0-2 Atlético

Espanyol: Vanina; Débora (Dulce 62’), Elba, Manuela, Sara; Paola (Xenia 75’), Lombi (Ana 75’), Letti, Brenda (Julve 49’); Maya y Karpova.

Atlético: Peyraud, Kazadi (Bernabé, 78’), Aleixandri, Tounkara, Strom (Van Dongen, 78’); Charlyn (Laurent 44’), Meseguer (Santos, 62’), Amanda, Duggan; Ludmila y Deyna (Moore, 62’).

Goles: 0-1 Deyna (34’), 0-2 Ludmila (45’).

Árbitra: Elena Casal Fernández (C. Gallego).