NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique: "Ansu Fati es un jugador especial, diferente"

El seleccionador pierde a Carvajal, lesionado. El asturiano se deshizo en elogios con el jugador del Barcelona y celebró la elección de Adama, quien le ha confirmado que jugará con España.

Actualizado a

Luis Enrique ha repasado la lista de España desde la 'Casa Seat', en Barcelona, desde donde ha ofrecido una rueda de Prensa telemática en la que ha dado sus impresiones sobre la lista de jugadores para los partidos próximos, el amistoso contra Portugal y los encuentros de la Nations League frente a Suiza y Ucrania.

ANSU FATI:

"Una de las características a destacar de Ansu Fati es su facilidad para llegar, rematar y buscar el gol. Interpreta el juego de forma diferente, sabe asociarse y eso es importante en la Selección. Asume sus responsabilidades defensivas y ofensivas, y es un jugador especial en el sentido en que reconoce estas situaciones. Esto lo logra gracias a su nivel. Y por cierto, tiene un gran remate de cabeza. Ansu Fati debe centrarse en mejorar... es un chico que aún ni siquiera es mayor de edad. Es evidente que se trata de un jugador distinto. Mejorará porque es humilde y honesto, y trabajará todo lo que pueda. Su carrera será aceptar los días buenos y malos. Estoy en un buen sitio, como lo es el Barça, para seguir con su progresión. El objetivo que tenemos con Ansu es que marque goles, que progrese, que vaya mejorando..., eso es lo que debemos hacer los que le cuidamos. Una parte de su aprendizaje será moderar los halagos de la Prensa, aunque yo si fuera periodista también le halagaría".

LISTA DE 25:

"Que haya 25 es un poco por el tema de la pandemia, para sumar jugadores a la causa... porque cuantos más seamos más calentitos estaremos. Thiago estará pronto con nosotros".

CAMPAÑA:

"El centro del campo de España es el más potente de Europa. Campaña es un futbolista determinante con balón, pero con la Selección también debe serlo sin balón. Estoy muy contento de reconocer el trabajo tanto de Campaña como de Canales, que han hecho un inicio de temporada excelente".

POCOS CAMBIOS:

"Es nuestra lista más continuista, es cierto. Hay menos cambios porque he comprobado que los que vinieron la última vez han funcionado bien, pero necesitamos seguir mejorando y voy a ser exigente. En la última convocatoria las cosas salieron bien y me gustó lo que vi. Pero siempre habrá jugadores que puedan venir y otros salir, dependerá de su rendimiento".

CINCO CAMBIOS:

"Estoy encantado de que haya cinco cambios, y si hubiera tiempos muertos mucho mejor. Para los entrenadores es positivo".

"Yo entiendo que los clubes quieran proteger a sus clubes, pero no recibí ninguna presión de nadie para no llamar a ningún jugador del Atlético en la última convocatoria. Sé que los entrenadores de clubes tienen una postura, porque yo lo he sido. Pero ahora soy seleccionador y deben entender la mía".

CARVAJAL:

"Una mala noticia la lesión de Carvajal. Esperemos que no sea mucho. Lo verán los doctores y luego decidiremos. Me acaban de dar la noticia y daremos el nombre del sustituto en cuento lo sepamos".

PORTEROS:

"Tengo tres grandes porteros, cuatro con Pau. Estamos bien cubiertos en esa posición. Estoy muy tranquilo con ellos, pero machacar a los porteros parece que es mejor que machacar a los otros, que también fallan. En cuanto a Kepa, claro que me preocupa que no juegue".

ERIC GARCÍA:

"Ya está en un equipo grande. Los centrales tienen un nivel de exigencia enorme en la Selección, y si está con nosotros es porque da el nivel. Eric cumple sobradamente con las exigencias, pero es joven y puede mejorar".

ADAMA TRAORÉ:

"Voy a tocar madera con Adama, porque ya van tres llamadas y aún no ha podido debutar. Adama lleva unos años a un nivel alto y está progresando. Es diferente a lo que tenemos. Posee una capacidad de desborde como nadie en Europa. Tengo muchas ganas de verlo. Lo que yo he hablado con él es que quiere jugar con España, y por lo tanto estará con nosotros. Pero si decidiera lo contrario tendría mi respeto".

ÓSCAR:

"Está con la Sub-21, pero ha estado a punto de venir. Tiene que adaptarse y jugar más en el Sevilla, que acaba de llegar y aún tiene tiempo".

CEBALLOS:

"Dani Ceballos en una de nuestras apuestas, es diferente. Tiene capacidad en el último pase, también desborde y capacidad defensiva, en lo que ha mejorado mucho. Es un futbolista muy de nuestro gusto, y repito que el centro del campo de España es el mejor de Europa. Por lo tanto habrá mucha competencia".

BARÇA:

"El Barça está en fase de reestructuración y yo estoy encantado de verles competir a todos. Me fijo en todos los jugadores y sólo miro su rendimiento, nada más".