Ponferradina PNF
1
Alex Pascanu 68'
Final

MIRANDÉS - PONFERRADINA

Mirandés y Ponferradina miden su buen inicio liguero en Anduva

Ambos equipos llegan con buenas sensaciones tras ganar en sus últimos compromisos: los rojillos en Tenerife y los bercianos al Rayo Vallecano en El Toralín.

Mirandés y Ponferradina miden su buen inicio liguero en Anduva
CD Mirandés

Unknown

Mirandés y Ponferradina se verán las caras en Anduva pocos meses después de que el conjunto berciano pusiera fin a la positiva racha rojilla de 16 partidos sin conocer la derrota en su estadio. Ambas escuadras llegan con buenas sensaciones tras un prometedor inicio de temporada. El equipo de José Alberto tratará de sumar su primer triunfo en casa después de doblegar al Tenerife en el Rodríguez López. El técnico asturiano ha vuelto a incidir en los minutos finales en los que el equipo se ha visto superado por sus rivales. Incluso con dos hombres más sobre el césped como sucedió en la anterior cita liguera (sigue el partido en directo en As.com).

Los locales siguen acumulando efectivos antes del cierre de mercado, pero José Alberto podría apostar por el mismo once inicial que sumó los tres puntos en la isla. Mario Barco es baja por lesión. Tampoco estará sobre el césped el central Trigueros, pendiente del test PCR. Los que sí podrían debutar con su nueva camiseta son Djouahra y Pablo Martínez, que han entrenado con el grupo.

Por su parte, la Ponferradina quiere mantener en el feudo rojillo su buen momento y prolongar la racha de victorias tras las conseguidas ante Albacete y Rayo en las dos últimas jornadas. Bolo repetirá la convocatoria de la semana pasada después de que ninguno de los lesionados haya llegado a tiempo para formar parte de la expedición. Así las cosas, es posible que la Deportiva salte al campo con el mismo once que se impuso al Rayo el domingo, aunque el técnico podría tener alguna sorpresa preparada para sorprender a su rival, como puede ser la entrada de Curro o Dani Romera en el equipo inicial.

Los blanquiazules llegan a Anduva como el mejor atacante de las tres primeras jornadas, con seis goles en su haber, y con una defensa que no ha recibido ningún tanto en los dos últimos encuentros. Pese a ello, el técnico vasco sigue pidiendo más a los suyos mientras termina de engrasar un equipo que cuenta con 15 caras nuevas respecto al año pasado.

Declaraciones previas de los entrenadores

José Alberto López, técnico del Mirandés: "Queremos desarrollar el plan de partido que tenemos pensado. En esta categoría acumular victorias no es nada sencillo. Tiene una dificultad alta. Hay que estar contentos con lo que va mostrando el equipo, pero todavía estamos muy lejos del verdadero nivel que queremos tener".

"Es un equipo sólido. Está dando continuidad a la idea de la pasada temporada. Tiene la línea defensiva bastante adelantada y luego cuentan con Yuri, un jugador que ve puerta con mucha facilidad. También están Sielva y Larrea en el centro del campo que dan empaque al equipo".

Jon Pérez 'Bolo', técnico de la Ponferradina: "Espero un partido igualado, como todos los de Segunda, donde los pequeños detalles son decisivos. Intentaremos no sufrir, estar juntos, robar rápido y tener el balón para defendernos mejor y atacar".

"Sabemos el equipo que vamos a tener enfrente e intentaremos que sus virtudes no salgan a relucir. Tendremos que estar atentos a las transiciones porque el Mirandés es un equipo que sale muy rápido y puede hacer peligro a la contra”

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 6 3 2 0 1
7 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0
9 4 3 1 1 1
10 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1