Las Palmas
Pepe Mel: “Tenemos más fútbol que puntos”
El entrenador de Las Palmas cuenta con Jonathan Silva. “Existe la presunción de inocencia”, insiste. Se avecinan novedades mañana ante el Logroñés.
Siempre servicial, Mel despachó esta mañana largo y tendido, vía telemática, el estado actual de la Unión Deportiva Las Palmas. “Estoy muy orgulloso de pertenecer a un club que representa a toda Gran Canaria”, dijo al ser cuestionado por Jonathan Silva, detenido esta semana por un presunto episodio de violencia doméstica. “Posiblemente esta tarde haya una resolución judicial. Está entrenando como uno más, y existe la presunción de inocencia”, recordó el entrenador madrileño.
Confirma que Javi Castellano regresa a la lista de convocados que se hará oficial mañana, y también que Benito o Dani Castellano ocuparán el lateral izquierdo. Además, insistió en que la imagen ofrecida por su equipo no se corresponde con la clasificación.
Estas fueron las principales declaraciones de Pepe Mel hace unos minutos desde la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas:
Lateral izquierdo: “Pese a los problemas que todos ya sabéis, Jonathan Silva está entrenando. Posiblemente esta tarde haya resolución judicial, y en el entrenamiento de mañana decidiremos si juega. La baja de Lemos nos da la opción de que Ale Díez juegue de lateral derecho, su posición natural, y poner a un futbolista zurdo en el izquierdo. Tenemos que pensar en todas las posibilidades que tenemos”.
Jonathan Silva: “Estoy muy orgulloso de representar a la Unión Deportiva Las Palmas. Es muy importante defender bien los colores de este equipo, pues estamos representando a toda Gran Canaria. Nosotros rechazamos cualquier tipo de violencia; la que sea, lo tenemos clarísimo. Esta tarde puede haber una resolución judicial, y no diremos nada hasta que el juez se pronuncie. Silva seguirá entrenando como uno más. Además, existe la presunción de inocencia”.
Fin del mercado de fichajes: “Todos los entrenadores queremos lo mejor. Si lo quieren los de Barça o Madrid, imaginen los de equipos más modestos. Todos vamos a pedir cosas que nos ayuden a mejorar. Más allá de eso, estoy contento con el equipo. Estamos trabajando y tenemos mucho más fútbol que puntos”.
Cierra de la plantilla: “Estamos a la espera de tener las fichas suficientes. De momento, no podemos usar más. El capítulo de centrales para mí está cerrado, pues ya he dicho que quiero que Ismael Athuman tenga ficha con el primer equipo y esté con nosotros. Nos quedaría incorporar a un punta. Con tantos partidos, vamos a necesitar gol. Independientemente de eso, Edu Espiau ha estado magnífico, y si se fue el año pasado era por los problemas económicos que tenía el club. Araujo está entrenando muy bien, y Clau Mendes nos puede ayudar en determinados momentos y partidos”.
Reforzar el centro del campo: “Sabemos la categoría en la que estamos, y nos vendría muy bien un jugador fuerte en el eje. También es verdad que, cuando afirmé eso semanas atrás, no teníamos disponibles en el medio ni a Fabio ni a Javi Castellano. El primero ya jugó en Zaragoza y el segundo está entrenando. De todas formas, estoy muy contento con el equipo que tengo”.
Salidas: “La Dirección Deportiva está trabajando de lleno en ello. Hay un caso que me preocupa especialmente, que es el de Cristian Cedrés, que de momento no puede jugar hasta que haya salidas. Para mí es una obsesión poder tenerle cuanto antes.
Benito: “Con Benito no hay ningún misterio. Además, es un futbolista al que le tengo mucho aprecio personal y profesional. Ojalá resuelva rápido su situación (renovación) con el club. Él quiere estar en Las Palmas, que es su casa. Pero esto no tiene nada que ver con que haya jugado poco. Ha tenido problemas de espalda, pero cada día va a más y el dolor está remitiendo. Por supuesto, no ha perdido ningún estatus. Además, tenemos una plantilla amplia para usarla sobre todo en octubre, con tantos partidos”.
Dani Castellano: “Es un futbolista al que he sufrido en mi contra, así que conozco de sobra lo que me puede dar. Estuvo mucho tiempo parado por su lesión de espalda, y cuando cogió el ritmo lo perdió porque llegaron las vacaciones. Para mí es un futbolista muy fiable. Mañana, Benito o él ocuparán el lateral izquierdo”.
Logroñés: “Viene de ascender, con lo cual su dinámica es positiva. Llegará con alegría. Es un equipo que juega fácil y sencillo. Una de sus principales virtudes es la peligrosidad a balón parado”.
Más fútbol que puntos: “Este equipo ha hecho muchas cosas bien para los puntos (dos) que lleva. Cuando te sientas a ver a Las Palmas, tienes claro lo que va a suceder. Hay marcada una hoja de ruta que se mantiene. Pero nos lastran esos seis goles encajados con errores que no se deben repetir. Estamos en un proceso de aprendizaje, y yo sabía que, con este grupo, e iba a tener que poner el mono de trabajo, y ‘embarrarme’ desde el primer día. Somos un equipo joven e inexperto, con muchos futbolistas con muy pocos partidos en Segunda División. Tenemos que seguir mejorando e intentando que estos chicos aprendan. Meterles más presión sería un error”.
Estado del césped: “Pocos milagros se pueden hacer. El otro día entrenamos en el EGC y seguí teniendo deficiencias. La Liga ya ha mandado a un inspector. Si me tengo que quejar, lo haré. La empresa responsable del césped ha tomado medidas sobre todo en Barranco Seco. Hacemos lo que nos indican, y poco a poco vamos mejorando”.
Javi Castellano: “Lleva una semana entrenando con el grupo. Lo bueno es que, estando en su casa, se preocupó de no estar parado. Es muy buen profesional. Sin duda, mañana estará entre los 23 convocados. Nos tiene que ayudar aportando ese oficio que nos está faltando en los partidos”.
Álex Suárez: “Fue uno de los beneficiados de esos 11 partidos que jugamos tras el parón. Es rápido y, sin ser muy alto, va muy bien de cabeza, dos cosas muy importantes en un central. Tengo mucha confianza en él, aunque en octubre vamos a tener que rotar con tanta carga de partidos. Igualmente, estoy muy contento con Curbelo y espero tener en breve al mejor Tomás Cardona”.