NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Hidalgo: "El Espanyol es el equipo con más potencial y recursos de la categoría"

El técnico del Sabadell, que tiene en mente como hacerle daño a los pericos, recupera a Coch, Cuevas y Ángel

Actualizado a
Hidalgo: "El Espanyol es el equipo con más potencial y recursos de la categoría"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Antonio Hidalgo, técnico del Sabadell, es perfectamente consciente de la diferencia de nivel entre su equipo y el Espanyol, pero no por ello puso ninguna excusa en la rueda de prensa previa al partido. El técnico arlequinado se mostró optimista y confiado en que sus hombres llevarán a cabo lo entrenado durante la semana y serán capaces de ganar el primer partido en lo que llevan de Liga. Además, recuperan efectivos.

Diferencia de potencial con el Espanyol: "Son situaciones que se dan en Segunda en estos últimos años. Los que bajan de categoría tienen ayuda el primer año, pero al final son dos equipos que se medirán el domingo, con unas características diferentes, situaciones diferentes. Preparamos el partido a conciencia, tendremos nuestras opciones. El Espanyol también. Se verá el partido, espero, que tengo en la cabeza. David contra Goliat puede ser una descripción acertada, pero no nos sirve de nada.

Buen inicio del Espanyol: "Son muy conscientes de la categoría donde están. Su entrenador es muy consciente de la dificultad de la Segunda División. Lo tienen muy claro. Tienen detalles de que están muy concienciados. Mañana sábado estarán durmiendo aquí en Sabadell... Esp demuestra lo en serio que se lo toman. Saben de qué va, estarán concentrados.

Jugar en casa. "Tenemos estas ganas de estar en casa. Nos gustaría que estuviese el público, dándonos apoyo pero seguro que empujaran desde fuera".

30 años sin medirse al Espanyol. "Eso quiere decir lo que quiere decir. Que el Espanyol ha estado en Primera y el Sabadell no ha tocado demasiado la Segunda, y cuando llegamos ellos estaban en Primera. Es un partido muy bonito, casi un derbi"

Espanyol es el mejor equipo. "Es el equipo con más recursos y potencial. Eso todo el mundo está de acuerdo. Tengo en la cabeza como hacerles daño, lo hemos trabajado durante la semana, después a ver si sale en el campo. El entrenador contrario pensará lo mismo"

Estado físico: "Llegaremos mucho mejor al final del partido. Además recuperaremos jugadores. Cuevas y Coch seguramente llegarán y vuelve Ángel. Eso abre un abanico importante para tomar decisiones. Contra equipos como el Espanyol es muy importante estar bien físicamente.

Coch: "Estamos pendientes aún de alguna situación de última hora pero estará. Tiene muchas ganas y ha hecho un trabajo buenisimo. La voluntad del jugador es muy importante. Cuando más efectivos tengamos mejor"

Mercado: "No hablaré de jugadores que no están aquí. Es cierto que como todos estamos buscando opciones en diferentes posiciones a ver si de aquí al lunes se puede hacer alguna operación. Siendo el Sabadell no es fácil cerrar fichajes. Hay mucha competencia. Confío mucho en el trabajo de la dirección deportiva"

Amistoso frustrado: "Estaba cerrado, apalabrado y el Espanyol al final no quiso jugar".