NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Mendilibar ya ganó en Pucela con el Eibar antes de ser un ídolo en Zorrilla

Fue en Segunda en la campaña 2004-05. En Primera hay dos precedentes con victoria local y empate. En Segunda tres partidos les han enfrentado con una victoria para cada uno y empate

Valladolid
27/09/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 EIBAR - ATHLETIC DE BILBAO
 MENDILIBAR
AIOLDIARIO AS

No hay demasiados precedentes de choques entre Eibar y Real Valladolid en Zorrilla, concretamente cinco, dos en Primera y tres en Segunda. En la máxima categoría además son muy recientes, concretamente en las dos últimas campañas desde que el conjunto ascendiera de la mano de Sergio. La pasada campaña la victoria se quedó en casa por 2-0 con tantos de Guardiola y Salisu. El once de aquel partido de la jornada 10 fue: Masip, Moyano, Kiko, Nacho, Joaquín, Míchel, Toni, Plano Guardiola y Unal.

Hace dos campañas con el Real Valladolid retornando a Primera, la visita armera se saldó con un 0-0 y el once de Sergio tenía hasta ocho jugadores que jugarían también el ya mencionado 2-0 la campaña siguiente. Los locales tuvieron superioridad numérica por la expulsión de Arbilla durante 17 minutos, pero no sacaron el provecho necesario para ganar.

En segunda los resultados están más repartidos, con una victoria para cada uno y un empate. La primera vez que el Eibar visitó Zorrilla cosechó una derrota 1-0 en la campaña 1992-93, en la jornada 24. Aquella temporada es la del ascenso pucelano en Palamós de la mano de Felipe Mesones que era el técnico en aquel partido, ya que la temporada tuvo tres entrenadores: Boronat, Saso y Mesones. Aquel choque lo jugaron por parte del Real Valladolid: Lozano, Walter Lozano, manolo, Cuaresma, Castillo, Damián, Rachimov, Caminero, Amavisca, Alberto y Onésimo. El gol lo anotó Emilio Amavisca en el minuto 82.

La única victoria armera en Zorrilla se produjo en la campaña 2004-05 (jornada 28) por 1-2. El Real Valladolid acababa de descender y Kresic intentaba reverdecer viejos laureles pero sin éxito; de hecho fue cesado dos jornadas después en la 30. En el minuto 9 se adelantaba el conjunto blanquivioleta con un gol del 'Tigre' Castillo, de lo poco que hizo en el Valladolid, pero tres minutos después el Eibar empataba gracias a una jugada desgraciada de Marcos con gol en propia puerta. Joseba Llorente en las filas armeras aún ponía el 1-2 en el 50'. Aquel partido lo jugaron Bizzarri, Mario. Mateo, Marcos, Castillo, Álvaro Antón, Figueredo, Diego Mateo, Chema, Sousa y Losada (también participaron Víctor, Óscar Sánchez y Torres Gómez. Curiosamente Mendilibar era el técnico del Eibar en su primera etapa como armero y aquella temporada estuvo a un paso de ascender a Primera.

Por último repasamos el empate 0-0 de la campaña 2005-06. Marcos Alonso no supo sacar provecho aquella temporada de una buena plantilla y basta con ver el once de aquel partido: Bizzarri, Pedro López, Baraja, Ramis, Marcos, Capdevila, Robles, Sousa, Llorente y Aduriz (también jugaron Tote y Losada). Era la jornada 16 y Marcos Alonso aguantó hasta la 25 siendo sustituido por Alfredo Merino y la temporada pasó con más pena que gloria.