Claudio Medina rescinde con el Elche y ficha por el Burgos
El delantero leones abandona el equipo después de no haber tenido continuidad durante los dos años que perteneció al equipo, sin haberse estrenado como goleador.
Claudio Medina ha dejado de pertenecer este viernes al Elche CF. El delantero ha rescindido el año de contrato que le restaba en la entidad franjiverde para firmar por el Burgos, de Segunda División B. El jugador leonés se marcha sin haber tenido la oportunidad de estrenarse en Primera División y sin haber tenido excesivo protagonismo en las dos temporadas anteriores en las que ha militado en el conjunto ilicitano.
El nuevo futbolista del Burgos llegó al Elche tras el ascenso a Segunda División, después de haber marcado doce goles con el filial del Sporting de Gijón en el playoff de la categoría de bronce. El Elche le lanzó la red, pero no se ganó un sitio a las órdenes de Pacheta en el fútbol profesional. De ahí que se marchara cedido al Mirandés, siendo clave en el salto de categoría con otras doce dianas.
La pasada campaña fue uno de los actores secundarios del equipo, participando en 17 encuentros (sólo dos como titular) y sin el acierto de haber visto portería. Sin embargo, en el vestuario fue un chico querido y respetado que quedará en el recuerdo como uno de los profesionales que formó parte de la plantilla que logró regresar a la máxima categoría.
El Burgos Club de Fútbol ha confirmado esta incorporación, destacando su paso como goleador por Segunda B en Sporting B y Mirandés. Anteriormente, Claudio vistió las camisetas de La Bañeza, Numancia ‘B’ y Langreo. Jugando playoffs en las últimas 5 temporadas, consiguiendo el ascenso en tres de ellas. El ariete se sumará a los entrenamientos para completar así la línea de ataque del equipo de Julián Calero. El hijo del técnico, Iván Calero, compartió club, aunque no temporada, en el Elche con su hijo Iván, actualmente en el Málaga.