NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Herrerín, pendiente del Olympiacos y de un Primera

El portero Athletic tiene dos vías abiertas: el equipo griego debe sacar antes a uno de sus metas, mientras que debe sortear alguna competencia en el club español.

Actualizado a
Iago Herrerín, en San Mamés.
Athletic

El actual portero del Athletic Iago Herrerín tiene ahora mismo dos vías abiertas para encontrar acomodo: El Olympiacos griego, que debe sacar antes a uno de sus metas, y un club español de Primera, aunque existe alguna competencia para ocupar la plaza antes de que se consume el mercado este próximo lunes.

El portero de Basurto afincado en Castro aguardaba a que esta semana, antes de dilatar el tiempo hasta el 5 de octubre, el próximo lunes, en el que se baja el telón del plazo veraniego, se desatascase su salida del Athletic. Pero las horas pasan y las ofertas de los clubes interesados no se concretan en papel. Ahora mismo, según ha podido saber AS, existen dos frentes abiertos. El Oympiacos, uno de los clásicos del fútbol heleno, y un club de Primera que le tiene subrayado en rojo, pero antes, el campeón  de la Superliga griega debe desprenderse de uno de sus porteros, cuyo caché se eleva a los 15 millones y el club español espera al domingo para decidir el nuevo inquilino de su arco.

Durante estas últimas semanas varios clubes le han sondeado, sobre todo desde Turquía, con el Galatasaray y el Hatayspor, que se decidió por Munir ante la respuesta negativa del arquero rojiblanco, más del Besiktas, de Grecia y sobre todo la Premier, con el Crystal Palace a la cabeza. Herrerín quiere afinar su destino, decidir lo que más le conviene para sus intereses, como ser el titular como principal condición. Pretente abandonar el Athletic un año antes, previo acuerdo común, de que termine su contrato en junio de 2021. Las críticas recibidas por redes sociales de parte de la afición, con malos modos, y la titularidad indiscutible de Unai Simón ha hecho el resto. Gaizka Garitano no le ha empleado ni un solo minuto en los amistosos planificados, ni siquiera convocado, con la apuesta decidida por Jokin Ezkieta como competencia de Simón.