NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berenguer firma cuatro años con el Athletic

El acuerdo entre ambos clubes, como ya publicó AS, oscila en los 10 millones de traspaso más dos en variables por el jugador navarro, por el que ya pujó con Osasuna.

Actualizado a
Berenguer con el Torino.
Nicolò CampoLightRocket via Getty Images

El Athletic y el Torino han alcanzado ya un principio de acuerdo para el traspaso del extremo Álex Berenguer, que firmará hasta el final de la temporada 2023-2024, es decir, cuatro años, en el caso de que supere el reconocimiento médico al que será sometido en Bilbao en las próximas horas. Ya no se ha entrenado esta mañana en la sesión del Torino.

El acuerdo entre ambos clubes, como ya publicó AS hace dos días, oscila en los 10 millones de traspaso más dos en variables por el jugador navarro, por el que ya pujó hace tres años y Osasuna se cerró en banda. Ahora, el club rojillo se llevará 1'5 millones por parte del Torino en una cláusula que firmaron ambos.

Berenguer, de 25 años, una petición directa de Gaizka Garitano, ha disputado 72 partidos en la Serie A italiana en las dos últimas temporadas, con un total de 8 goles y 7 asistencias. El futbolista navarro, que ya jugó 29 partidos en Primera División de LaLiga en la campaña 2016-17 con  Osasuna, ha alternado las posiciones de extremo izquierdo, derecho y mediapunta durante su trayectoria en el Torino.