NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torreira ya está en Madrid para cerrar su fichaje por el Atlético

El medio llegará cedido. Este sábado pasará el reconocimiento médico antes de irse a Uruguay. Pero primero el club rojiblanco necesita que salga algún jugador de la plantilla.

Actualizado a
Torreira ya está en Madrid para cerrar su fichaje por el Atlético
REUTERS

Lucas Torreira será nuevo jugador del Atlético de Madrid. Según ha podido saber AS, el mediocentro uruguayo, de 24 años, ya está en Madrid para rematar su fichaje por el equipo rojiblanco. El plan es que el sábado pase el reconocimiento médico y pueda firmar su nuevo contrato con el Atleti, a donde llegará cedido por el Arsenal. La idea es dejar todo sellado antes de que se incorpore con Uruguay para los compromisos internacionales.

El Atlético ha conseguido el préstamo del centrocampista y en el acuerdo se incluye una opción de compra por unos 20 millones de euros. Era la cifra que esperaba sacar el Arsenal, que pagó 28 millones a la Sampdoria por el charrúa en 2018. Su intención era venderlo o, al menos, conseguir una obligación de compra por parte del Atleti, que en todo momento le ha expuesto que no podía acometer ahora esa operación.

Torreira se convertirá, si no hay ningún contratiempo, en el tercer fichaje del equipo para la 2020-21, tras Grbic y Suárez, pero aún le queda un asunto por rematar al Atlético. Esta llegada está supeditada a la salida de algún futbolista de la plantilla por asuntos económicos. El elegido para salir es Héctor Herrera, por quien el club espera ingresar varios millones de euros. El Zenit es uno de los clubes que han preguntado por el mexicano. Lemar es el otro futbolista cuya salida habilitaría el aterrizaje de Torreira. Hermoso, aunque más improbable, podría ser otra opción.

Ampliar

Un Atlético con tres uruguayos

El uruguayo es una petición de Simeone, que entiende que tenía que reforzar el centro del campo. De hecho, no es la primera vez que este jugador aparece en la órbita del Atleti, que ya lo pretendió cuando despuntaba en la Serie A. Arteta no cuenta con él para su Arsenal y eso le abre la puerta.

Si los pasos se dan según lo previsto, Torreira será el tercer uruguayo de la plantilla, junto a Giménez y el otro recién llegado, Suárez. Esta operación de entrada y salida podría dar por cerrada la plantilla atlética y a falta de la más que probable cesión de Mollejo y de lo que decida el club sobre Nehuén. Del resto no se esperan novedades.

Torreira y Suárez van con Uruguay; Cavani no

Uruguay ha hecho pública la convocatoria para los partidos contra Chile y Uruguay. Torreira está en la lista, igual que el último fichaje del Atlético, Luis Suárez. Otro rojiblanco, Giménez, se cae porque está recuperándose del coronavirus. Cavani, en la agenda del Atleti, se queda fuera, pues no juega un partido desde hace más de medio año.

La Liga española aporta más futbolistas a la citación de Tabárez: Valverde (Real Madrid), Arambarri y Damián (Getafe), Maxi (Valencia), Stuani (Girona)