ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se vuelve a quedar fuera del plan de Luis Enrique

El seleccionador no ha convocado a ningún futbolista rojiblanco, como ocurrió en la anterior citación. Los Koke, Saúl, Llorente, etc. tendrán que convencer al técnico.

Luis Enrique da indicaciones a Koke y Saúl en un entrenamiento de España en 2018.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Luis Enrique ha dado la convocatoria de España para la próxima fecha de selecciones y, de nuevo, el Atlético se ha quedado fuera de sus planes. Ya en la anterior citación no apareció ningún rojiblanco, pero entonces el club pidió que los liberara porque aún estaban terminando sus vacaciones. A la segunda, el asturiano tampoco cuenta con ellos.

Hay tres futbolistas que aspiran con más fuerza a entrar en la lista e ir a la Eurocopa. La de Saúl es quizá la ausencia que más sorprende. El ilicitano ha sido habitual tanto con Luis Enrique como con Robert Moreno, pero ahora se ha caído y el crecimiento de piezas como Mikel Merino y Campaña le complican el futuro. Koke, que aspira también a entrar en el centro del campo, lo tiene aún más difícil, pues no convence tanto a Luis Enrique.

Uno de los jugadores a quien muchos esperaban en la primera cita por su explosión en el último tramo liguero fue Marcos Llorente. Opción para el ataque y el centro del campo, tampoco ha recibido la llamada del seleccionador. Mientras se asienta en el Atlético en este nuevo curso, trata de seguir haciendo méritos. Mario Hermoso y Diego Costa, que en su día sí fueron convocados por Luis Enrique, sí que tienen más difícil regresar.

Quien también se ha quedado fuera de la convocatoria, aunque ya no juega en el Atlético, es Morata. El puesto de '9' está muy abierto en la Selección, pero el madrileño ha bajado en los gustos de Luis Enrique. Si empieza a meter goles en la Juve puede volver a subirse al tren.