NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El capitán Jesús Navas sigue regalando goles otro año más

El campeón del mundo ha dado dos asistencias en las dos primeras jornadas, dando continuidad a las dos que dio en la semifinal y final de la Europa League

Sevilla
Jesús Navas.
AFP7 vía Europa Press

A mes y medio de cumplir 35 años, el capitán Jesús Navas sigue empeñado en agrandar su leyenda a base de sumar asistencias que permiten al Sevilla ganar y ganar. En la noche del jueves, en un partido atascado ante el Levante que parecía condenado a acabar en un empate sin goles, el campeón del mundo se sacó un pase desde la derecha que En Nesyri aprovechó para sellar el triunfo local.

Esta asistencia es la segunda de la temporada, puesto que se suma a la que regaló a De Jong en la primera jornada ante el Cádiz. El Sevilla perdía 1-0 y Navas se echó el equipo a la espalda para regalar al espigado delantero holandés el tanto de un empate que finalmente se convertiría en triunfo. Por tomar una referencia, Navas no alcanzó el curso pasado las dos asistencias en LaLiga hasta la jornada novena.

Pero es que el rendimiento de Navas no hace más que continuar en la línea con la que acabó la temporada pasada. Porque de los pies de Jesús Navas salieron asistencias que fueron determinantes para el sexto título de la Europa League, puesto que se entretuvo en dar pases de gol tanto en la semifinal ante el Manchester United como en la final ante el Inter. O lo que es lo mismo, Jesús Navas ha dado asistencias en cuatro de sus últimos cinco partidos, unos números que podían haber sido de pleno si Neuer no hubiera neutralizado a En Nesyri en la Supercopa de Europa, puesto que quien puso al delantero marroquí solo delante del portero del Bayern fue el propio Navas.

Indiscutible, como es lógico, para Lopetegui, Navas tiene entre ceja y ceja participar en la próxima Eurocopa. Y, de momento, no hace más que darle razones a Luis Enrique para que cuente con él.