NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Arias se siente más cómodo en el Leverkusen: "Con Simeone lo principal es la portería a cero"

El colombiano afirma que su nuevo equipo "es más ofensivo", algo que le gusta. Sobre su relación con Simeone afirma que no le gusta "el conflicto" y tomó "la mejor decisión".

Actualizado a
Santiago Arias.
Bayer Leverkusen

Santiago Arias se ha marchado cedido al Bayer Leverkusen. El lateral colombiano ha puesto punto final, momentáneamente, a su aventura en el Atlético. El cafetero llegó en julio de 2018 con la vitola de ser el mejor jugador de la Eredivisie en su última temporada, habiendo brillado tanto con el PSV como con la selección colombiana. Dos temporadas después, ya sido el lateral sacrificado. No consiguió adaptarse al modelo de juego de Simeone y ya después de la primera temporada su situación estuvo en entredicho. Finalmente, Arias decidió seguir, pero en el segundo ejercicio las cosas tampoco cambiaron y, una vez recuperado Vrsaljko, junto a Trippier había exceso de efectivos en la posición.

Así, se decidió que Arias se marchara cedido y el jugador espera ahora debutar con su nuevo equipo. La temporada pasada jugó únicamente 18 partidos y, aunque su rendimiento en ellos fue bastante bueno, sin embargo, Trippier, primero, y Vrsaljko, después, aparecieron como las elecciones preferidas de Simeone. Arias ha concedido una entrevista a diversos medios y en ella deja entrever que se siente algo liberado en el Leverkusen de Peter Bosz, dado que su estilo va más con su perfil ofensivo. El mismo por el que se le fichó para el Atlético, por otra parte.

Arias no esconde, a priori, que el Leverkusen va más con su manera de jugar y en el Atlético se veía más atado, preferiblemente jugando al contragolpe.  "La mayor diferencia es sin duda la posesión. Lo principal con Diego Simeone en el Atlético de Madrid fue mantener la portería a cero. Aquí es más ofensivo, eso me gusta", dijo Arias. El defensa, preguntado sobre su relación con Simeone, no quiso entrar en guerras, aunque sí reconoce que lo más fácil, dada la situación, era su salida. 

"Con Simeone terminó la relación bien, los que me conocen saben que soy una persona tranquila, no me gusta el conflicto, y al final tomo la mejor decisión para mi futuro, sabía que con tres laterales era muy difícil para mí. La opción más fácil en el mercado era la mía y por eso tomo la decisión de venir acá", señaló el lateral