Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Atlético, prueba de fuego para la metamorfosis del Espanyol

El conjunto perico, colista en la pasada Primera Iberdrola, se estrena con muchas novedades pero ante un rival terrible. “Iremos con plena confianza”, afirma Elba.

Espanyol femenino
RCD Espanyol

No parece a priori la mejor de las suertes para el Femenino A del Espanyol que, tras una temporada tan traumática como la pasada, le toque iniciar la Primera Iberdrola contra un aspirante al título tan firme como el Atlético de Madrid. Al menos, será en casa, este sábado a las 16:00. El caso es que para las blanquiazules más que una presión añadida puede resultar un estímulo para demostrar que han experimentado una metamorfosis.

Con entrenador nuevo, Rubén Casado, y varios refuerzos de categoría -Vanina Correa, Nadezhda Karpova, Paula Nicart, Mariela Szymanowski, Marta Turmo, Laura Fernández, Maya Yamamoto y Xènia Pérez, que sube del filial, pretende demostrar desde el primer día el Espanyol que poco queda del colista del curso anterior, que sumó cinco puntos después de 16 derrotas, cinco empates y ninguna victoria, y que se salvó del descenso solo porque la Federación los anuló a causa de la COVID-19. “Tenemos muchas ganas, llevamos mucho tiempo sin competir”, afirma una de las capitanas, Elba Vergés.

La defensora reflexiona, en los canales del club, que “el Atlético es un rival duro, pero ninguno es fácil en esta Liga, así que lo encararemos como si fuera cualquier otro rival. Iremos con plena confianza, que es lo que llevamos toda la pretemporada trabajando”. Es el sentir que Casado ha inculcado a la plantilla: “Nos ha dicho que salgamos a jugar a nuestro juego, el que llevamos practicando toda la pretemporada, y que no tengamos dudas de nuestras capacidades ante el gol y la victoria”.

La pretemporada del Espanyol no ha podido ser más halagüeña en ese sentido, ya que se ha mantenido invicto un equipo que ha sido capaz, sin ir más lejos, de endosarle un 10-2 a todo un clásico como el vecino Sant Gabriel. Ahora es cuestión de que esos resultados se trasladen a una Liga en la que las blanquiazules no ganan desde su 2-1 ante el Sporting de Huelva que data del prehistórico 6 de mayo de 2019.