NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Festival goleador de Kane

Hecatombe del Sporting de Portugal. También cayeron eliminados Galatasaray, Wolfsburgo, Basilea, Legia Varsovia, APOEL y Plzen.

Actualizado a
Kane.
ADAM DAVYAFP

El Tottenham resolvió el trámite de las eliminatorias previas de la Europa League con una última goleada al Maccabi Haifa (7-2). A los dos minutos ya tenía encarrilado el partido gracias aun nuevo tanto de Kane. El Maccabi llegó a igualar pero al descanso ya caía 4-1. Mourinho se guardó poco, y en su segundo partido en 48 horas, sacó un once con teóricos titulares y con pinceladas de suplentes. Hart estuvo en la portería, Lo Celso llevó la manija y Kane fue el artillero. Incluso, dio 45 minutos a Delle Ali, que se consoló con el que puede ser su último gol de spurs, el séptimo de la goleada. El español Reguilón saltó al campo en el 75' por el héroe del partido Kane, con todo decidido. El delantero inglés anotó un hat-trick, Lo Celso hizo doblete y Lucas Moura hizo el otro.

La última ronda eliminatoria de la previa de la Europa League nunca deja indiferente y siempre se dan sorpresas. El Copenhague, que llegó a cuartos de final y que tuvo al Manchester United contra las cuerdas en la prórroga, ha caído eliminado a manos del Rijeka. Otra de las sorpresas le dio el Beer Sheva, que apeó al Plzen checo (1-0). Aparte de la importante victoria del Granada frente al Malmoe sueco (1-3), algunos favoritos no estarán este viernes en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League.

Sporting Portugal 1-LASK 4

Crisis deportiva e institucional en el Sporting de Portugal. Cayó eliminado con el LASK austriaco y encima dejando una lamentable imagen. Coates fue expulsado en el minuto 63 con 1-2 en el narcador y el equipo lisboeta se evaporó. El español Pedro Porro fue titular en el carril derecho pero no pudo evitar una eliminación histórica en una noche negra del Sporting.

AEK Atenas 2-Wolfsburgo 1

Los alemanes no mostraron su mejor nivel y un tanto de Ansarifard en el minuto 94 tumbó al Wolfsburgo. Incluso, los griegos, que hicieron un gran partido, se sobrepusieron a un penalti marrado en la primera mitad y al tanto inicial de Mehmedi.

Rangers 2-Galatasaray 1

Batacazo del Galatasaray. Era una de las eliminatorias con más enjundia y el factor campo fue decisivo. Los de Steven Gerrard maniataron al conjunto turco. Los de Fatih Terim no tuvieron recursos y solamente reaccionaron con 2-0 abajo. El mito d elos banquillos turcos no pasa por su mejor momento.

Rosenborg 0-PSV 2

El PSV Eindhoven venció con contundencia en su visita al Rosenborg noruego. Los goles de Zahavi y Gakpo fueron suficientes para que el conjunto neerlandés esté en la próxima Europa League. Pese al factor campo, el Rosenborg no fue rival para los de Roger Schmidt. Al Celtic le bastó un solitario tanto del francés Edouard para eliminar al Sarajevo.

Tampoco se dejó sorprender, el Dinamo de Zagreb que no tuvo apenas problemas en eliminar al Flora estonio (3-1). Ni el Estrella Roja en tierras armenias (1-2). La emoción estuvo en tierras checas. Un penalti anotado por Mara en el minuto 95, tras una clara mano dentro del área, dio la clasificación al Slovan Liberec frente al APOEL chipriota.

El CSKA Sofia fue otro de los animadores de la jornada. Dejó fuera al Basilea, otro asiduo de la competición. Un doblete del portugués Tiago Rodrigues catapultó las opciones del conjunto suizo.

 Resultados última eliminatoria de Europa League:

-Malmö (Suecia) 1-Granada 3

-CFR Cluj (Rumanía) 3 -KuPS (Finlandia) 1

-Ararat (Armenia) 1-Estrella Roja (Serbia) 2

-Charleroi (Bélgica) 1-Lech (Polonia) 2

-Dinamo Zagreb (Croacia) 3 -Flora (Estonia) 1

-Slovan Liberec (R. Checa) 1-APOEL (Chipre) 0

-Rosenborg (Noruega) 0-PSV (Holanda) 2

-Beer Sheva (Israel) 1-Plzen (R. Checa) 0

-Copenhague (Dinamarca) 0-Rijeka (Croacia) 1

-Dinamo Brest (Bielorrusia) 0-Ludogorets (Bulgaria) 2

-Legia Varsovia 0 (Polonia) 0-Qarabag (Azerbaiyán) 3

-Sarajevo (Bosnia) 0-Celtic Glasgow (Escocia) 1

-Standard Lieja (Bélgica) 3-MOL Fehervar (Hungría) 1

-Basilea (Suiza) 1-CSKA Sofia (Bulgaria) 3

-Dundalk (Irlanda) 3-Klaksvik (Islas Feroe) 1

-Young Boys (Suiza) 3-Tirana (Albania) 0

-AEK (Grecia) 2 - Wolfsburgo (Alemania) 1

-G. Rangers (Escocia) 2-Galatasaray (Turquía) 1

-Tottenham (Inglaterra) 7-Maccabi Haifa (Israel) 2

-Sporting P. (Portugal) 1-LASK (Austria) 4

-Rio Ave (Portugal) 2-Milan (Italia) 2