“Puedo cumplir tanto en las bandas como en el centro del campo”
Jannick Buyla asegura que se encuentra bastante cómodo en su nueva posición, ya sea en la izquierda o en la derecha, y se muestra muy feliz por la confianza que le está brindando Baraja.


Jannick Buyla ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento de esta mañana en La Romareda. El canterano, que el martes que viene cumplirá 22 años, considera que todos los jugadores de la plantilla deben sentirse importantes y que el pasado sábado les faltó un poco más de calma y tranquilidad para manejar el resultado: “Vamos a corregir nuestros errores y no volverá a ocurrir”.
—¿Cómo se sintió en el partido frente al Las Palmas?
—Fue una buena primera aportación. Estoy contento por los minutos que me brindó el míster y también un poco descontento por el resultado, ya que cuando parecía que podíamos cerrar el partido para ganarlo, se nos complicó la cosa. Éste es el camino y hay que seguir.
—¿Cómo se está encontrando en la banda?
—Es verdad que yo llevo todos estos años jugando de mediocentro, pero estoy a disposición del míster. Me encuentro bastante cómodo en mi nueva posición, ya sea en la izquierda o en la derecha, y creo que puedo cumplir tanto en las bandas como en el centro del campo. Yo estaré a disposición del míster y si él así lo prefiere, estaré dispuesto.
—¿Qué tal con Baraja? ¿Qué le transmite?
—Baraja nos transmite mucha capacidad de trabajo y nos aporta cosas nuevas. Estoy muy contento con él, ya que me brinda confianza, tanto a mí como a todos mis compañeros, y seguro que sale todo bien.
—Por ahora ha sido titular en los tres amistosos y en el primer partido de Liga. ¿Se siente importante dentro del equipo?
—Sí, como todos los jugadores que estamos en la plantilla. Todos nos debemos sentir importantes, ya que la Segunda División es muy larga, tiene 42 partidos y lo más probable es que todos participemos y aportemos nuestro granito de arena para conseguir el objetivo.
—¿Se ve de nuevo titular en el partido de este sábado contra el Alcorcón?
—Eso será decisión del míster, pero yo estoy aquí para intentar jugar y estoy con muchas ganas de que llegue el partido de Alcorcón. El equipo está volviendo a trabajar bien esta semana y seguro que si trabajamos así y no cometemos errores, estaremos en la lucha por la victoria.
—¿En qué debe mejorar el equipo para ganar en Santo Domingo?
—Probablemente el sábado pasado nos faltó un poco más de calma y tranquilidad para manejar el resultado cuando íbamos por delante en el marcador porque fuimos capaces de adelantarnos en dos ocasiones, pero al final es el primer partido. Es una lástima porque se nos escapó y la sensación era mala, pero yo creo que vamos a corregir nuestros errores y no volverá a ocurrir.
—¿Qué Alcorcón espera?
—Sabemos que es un equipo muy intenso, que va mucho a la presión y a las disputas, y nosotros tenemos que estar a la altura. Va a ser un partido de mucha brega, intensidad y trabajo y probablemente con muchas faltas, pero no habrá ninguna excusa para ir a por los tres puntos.
Noticias relacionadas
—La mejor noticia que ha dejado esta semana es que se ha vaciado la enfermería, ¿verdad?
—Ya se han recuperado James, Zanimacchia, Bermejo y Jair y están en dinámica del equipo. Ahora es el míster el que tiene que decidir, ya que tiene un abanico de posibilidades muy amplio. Y con todos esos recursos hay que ir a por la victoria el sábado.





