Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Valencia Mestalla y Hércules se interesan por Facu García

El medio centro argentino del Leganés (20 años) saldrá en breve. Martí contaba con él, pero la competencia alta y su condición de extracomunitario no ayuda a que continúe.

Valencia Mestalla y Hércules se interesan por Facu García
JUAN AGUADODIARIO AS

Facu García, medio centro argentino del Leganés (20 años) apunta a su salida inminente de Butarque. El exceso de competencia, su condición de extracomunitario y las ofertas que en los últimos días han llamado a su puerta empujan hacía un adiós que, salvo sorpresa, debería cerrarse en breve. El Valencia (para el Mestalla, su filial) y el Hércules ya se han interesado por sus sus servicios y son, de todos los equipos que han sondeado al ex de Olimpo de Bahía Blanca, los que tienen más opciones de hacerse con sus servicios.

De los dos, el propio Mestalla parece ser el que tiene más opciones por su condición de filial de un equipo de Primera División, lo que le podría abrir alguna posibilidad de jugar con los de Javi Gracia siempre y cuando se produjera una vacante de extracomunitarios que le abriera paso para una convocatoria con los mayores.

En todo caso, fuentes de la negociación consultadas por el Leganés no descartan ninguno de estos dos equipos. Lo que sí confirman es que la decisión se espera tomar en breve con el beneplácito de los pepineros, que ven en este menudo futbolista un jugador de potencial. Precisamente su condición de extracomunitario fue la que le impidió quedarse en la plantilla de Mauricio Pellegrino en los veranos de 2018 y 2019. Al Flaco le gustaba mucho, pero no podía garantizarle minutos por tener siempre ocupadas las tres plazas de extranjero.

Martí contaba con él

Ahora en Segunda el panorama es similar. Las plazas de extracomunitario se reducen con respecto a la élite (de tres a dos) y pese a ello, Facu ha tenido serias opciones de quedarse en la plantilla. Martí cuenta con él y el proceso de nacionalización de Santos (que se espera que se resuelva en semanas) le habría dado opciones de contar a partir de que el delantero uruguayo lograse el pasaporte español.

Pero, aunque en Butarque son optimistas, la fecha de esta nacionalización es incierta. Facu se podría haber quedado trabajando con el resto del plantel (tendría ficha del filial) a la espera de ese día. Sucede, sin embargo, que la competencia en su puesto se ha disparado. Martí cuenta, además de Facu, con seis jugadores que pueden ejercer en la posición del argentino. A saber: Rubén Pérez, Perea, Gaku, Eraso, Rubén Pardo y Aymane. Facu sería el séptimo de la terna.

Facu ha contado con ofertas para salir al extranjero, pero el club estima que lo mejor es que se quede en España para que empiece a adaptarse al fútbol español, aunque tenga que ser en categorías inferiores como es la Segunda B, donde será un refuerzo de campanillas allá donde vaya. Tras dos temporadas en el AEK Larnaca (partidos de Europa League incluidos) se espera que el muchacho use esta experiencia para demostrar que puede ser futbolista para cotas mayores.