Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Hervías: "No me gusta mirar la tabla y vernos en descenso"

El riojano espera que el partido ante el Real Madrid sirva de refuerzo al grupo y le permita ganar al Eibar del que dijo "han empezado en mala dinámica, pero no hay que fiarse"

Valladolid
Real Madrid's Brazilian midfielder Casemiro (R) and Real Madrid's Brazilian defender Marcelo challenge Valladolid's Spanish forward Pablo Hervias (L) during the Spanish league football match Real Madrid CF against Real Valladolid FC at the
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Mirando la clasificación, el Real Valladolid ocupa puestos de descenso después de cuatro jornadas disputadas, algo que no ocurría hace muchos meses y es algo que a uno de los mejores ante el Real Madrid no le hace ninguna gracia, Pablo Hervías: "No es cómodo mirar la tabla y cuando he mirado y me he visto en descenso, no me ha gustado... hay que ser sinceros, pero son cuatro jornadas, acabamos de empezar y si ganamos los siguientes dos partidos te puedes plantar octavo, así que tranquilidad, entrenar bien estos días y preparar el choque ante el Eibar que es importante y ganando se verá que todo va por su cauce".

Ante el Real Madrid y por necesidades del guión, Hervías tuvo que actuar como lateral derecho y lo hizo bien: "Contento por mi actuación y por la del equipo. Jugamos un gran partido, bastante completo, contra un gran rival y es una pena que nos fuéramos de vacío. Hay que quedarse con las cosas positivas y nos tiene que servir como refuerzo de cara al sábado. El entrenador me pidió que si podría jugar ahí y yo al final lo que quiero es jugar y me da igual donde. Si quiere ponerme adelante o ahí, estaré encantado, esto se trata de jugar".

Sin haber jugado en esa posición, el riojano asumió la responsabilidad y le salió bien a pesar de algunos nervios: "Nunca había jugado en el lateral con defensa de cuatro, pero sí de carrilero en defensa de cinco. Aquí se trata de jugar titular y es positivo que me lo pidiera... titular ante el Real Madrid en Primera División y eso da satisfacción, así a disfrutar del partido; pero cuando lo piensas sabes que en ataque no tendrás problemas, pero cuando piensas en temas defensivos, cerrar la línea... no es estar nervioso, pero sí tienes un poco de inquietud por quererlo hacer bien y no liar ninguna. Quise salir con máxima concentración, haciendo lo que sé y poco a poco me fueron saliendo las cosas. Fue una experiencia muy positiva para mí porque descubrí otra posición y estoy encantado y ahora a mirar hacia adelante".

Todo el equipo y los aficionados se quedaron con la sensación de que el Real Valladolid mereció más ante el Real Madrid y Hervías también: "No es rabia ya que cuando haces un partido ante un rival así, lo que tienes es satisfacción, pero es una pena que no nos lleváramos algo positivo porque creamos ocasiones y su gol tampoco es una jugada suya sino un error nuestro. Rabia no, la palabra es orgullo, satisfacción y este es el camino. Nos debe reforzar el sábado ante el Eibar en un partido importantísimo, de nuestra liga".

Esa buena actuación de la que venimos hablando le podría abrir la puerta de la titularidad ante el Eibar a un Hervías que ha disputado minutos en los partidos, pero que no ha sido titular nada más que en el partido del Alfredo Di Stéfano: "Estoy satisfecho porque normalmente se dice que el que no juega de titular, cuando tiene una oportunidad, la tiene que aprovechar y yo ante el Madrid me sentí bien, muy cómodo y sobre todo disfruté; ojalá que sirva para estar el sábado en el once porque somos una plantilla amplia y todos queremos jugar; será el entrenador el que decida quien juega contra el Eibar, pero por mí ojalá pueda jugar".

El Real Valladolid esta campaña ha adelantado líneas, algo que según explicó Hervías "nos gusta a todos ya que es mejor robar cerca de su área que de la nuestra".

El sábado llega el Eibar de Mendilibar, equipo que Hervías conoce bien tras su paso por el equipo armero: "Esta campaña sólo les he podido ver el partido de la segunda jornada, pero su comienzo es algo que les suele ocurrir. Mendilibar entrena un sistema muy concreto, complicado, siempre hay jugadores nuevos a los que les cuesta pillar el sistema y quizás les pillamos en buen momento, porque luego cuando cojan bien el sistema, es un equipo muy complicado de batir. Te generan fatiga, te someten, no te dejan ni respirar ni pensar. Sí, llegan en mala dinámica y está claro que queremos ganar este partido y a partir de ahí al Eibar le deseo lo mejor. Les está costando arrancar como todos los años, pero no hay que fiarse nada".