NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz y la Sociedad de Carreras de Sanlúcar cabalgan juntos

Firma del convenio de colaboración entre entidades centenarias, 110 años el club de fútbol mientras la sociedad de caballos celebra su 175 aniversario.

CádizActualizado a
Rafael Hidalgo, presidente de la Real Sociedad de Carreras de Sanúcar de Barrameda, Esther Gutiérrez, de Barbadillo, José Mata, gerente del Cádiz, y Ana Pacheco, jugadora del Cádiz.

El Cádiz y la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda han firmado un convenio de colabración entre ambas entidades, sociedades depportivas que a partir de ahora se unirán en diversos aspectos de promoción. La firma del convenio tuvo lugar en las Bodegas Barbadillo, son sede en la localidad sanluqueña.

Esther Gutiérrez, directora de Marketing y Comunicación de la empresa patrocinadora de la entidad cadista Barbadillo hizo de maestra de ceremonias y presentó el acto, recordando la historia de ambas entidades: el Cádiz acaba de cumplir 110 años el pasado 10 de septiembre mientras que la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar celebra actualmente su 175 aniversario, pues sus carreras en la playa, que tienen el título de Interés Turístico Internacional, se celebran desde 1845, siendo las carreras de caballos más antiguas de España.

El convenio incluye varias acciones de difusión y de comunicación, así como charlas, talleres y coloquios de ambas entidades de cara a reforzar la promoción tanto de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, como del Cádiz CF en su vuelta a la primera división del fútbol español.

José Mata, gerente de la Fundación del Cádiz y adjunto a la presidencia, destacó “el importante vínculo que nos aporta las Carreras de Caballos, ya que unen Sanlúcar con Cádiz. Somos entidades con mucha historia y estandartes en ilusión. Sanlúcar significa mucho para nuestra entidad y este acuerdo seguro que tendrá mucho recorrido, como las carreras, que son admiradas y tanto nos llena de orgullo”.

Por su parte, Rafael Hidalgo, presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, dijo "estar orgulloso de contar con el Cádiz CF en nuestra política de colaboración. A partir de ahora, la Sociedad de Carreras, muy presente en el ámbito deportivo, estaremos junto al Cádiz CF. Todo ello nos sirve para enriquecer conocimientos y deseamos que la colaboración mutua sea provechosa para todas las partes”.