NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Los clubes profesionales podrán romper la burbuja de Madrid

Madrid, Atlético, Getafe, Fuenlabrada, Rayo y Alcorcón podrán saltarse el perímetro y jugar sus partidos con un certificado de LaLiga. También podrán entrar en la Comunidad los equipos que vengan a jugar desde otras autonomías.

Actualizado a
El Madrid viajará el domingo a Valencia con un salvoconducto de LaLiga.
JAVIER GANDULDIARIO AS

LaLiga expedirá certificados de trabajo a los equipos profesionales de la Comunidad de Madrid que militan en Primera y Segunda División para que puedan romper el confinamiento perimetral y disputar los partidos que tengan asignados fuera de casa. El Real Madrid, que jugará el domingo contra el Levante en Vila-real por las obras en el Ciutat de València, ya viajará con salvoconducto.

El Gobierno, a través del CSD, salvaguarda las ligas profesionales, también la ACB, en los términos marcados en el decreto ley publicado en el BOE el pasado 9 de junio. Otra cosa serán las competiciones no profesionales, donde de momento no hay marcada una directriz. Puede que de nuevo se produzca un colapso a partir de Segunda B, pero en esto están ahora los distintos clubes.

Por otra parte, y aunque el confinamiento perimetral en Madrid no sea obstáculo para que se sigan disputando las competiciones profesionales de fútbol, baloncesto y otros deportes, lo que sí advierten fuentes del Gobierno consultadas por este periódico es que "los protocolos de Sanidad deberán observarse a la máxima potencia con el fin de reducir riesgos". En este sentido, el protocolo de LaLiga ha demostrado ser fiable al máximo, con la excepción, sonada pero es cierto que única, del Deportivo-Fuenlabrada.