Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Real necesita ocho ocasiones para marcar un gol

Su porcentaje de acierto está por debajo de la incidencia que recibe de las llegadas de los rivales.

La Real necesita ocho ocasiones para marcar un gol
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad ha comenzado la temporada con la puntería torcida. Esa es una de las razones por la que el equipo de Imanol Alguacil no tiene más puntos de los que ha sumado en estas primeras cuatro jornadas de liga, en las que ha amasado cinco de los 12 puntos que se ponían en juego, por debajo de la mitad. Esta sensación se ha incrementado después de la derrota contra el Valencia, en la que quedó en evidencia que el conjunto donostiarra tiene un problema en el apartado ofensivo, porque a pesar de generar mucho fútbol y ser protagonista con el balón, a la Real le está costando ver puesto. Y eso es un problema que debe corregir más pronto que tarde, para seguir creciendo durante la temporada.

Porque según los datos de LaLiga, la Real Sociedad necesita generar más de ocho ocasiones (8,75 de media por partido en estas cuatro jornadas) para marcar un gol. En estos cuatro partidos el equipo realista ha hecho 35 oportunidades con las que ha logrado marcar cuatro goles, habiendo dos partidos en los que se quedó sin marcar, contra el Real Madrid y el Valencia, siendo especialmente preocupante el caudal ofensivo desperdiciado en esta última jornada, en la que la Real dominó claramente el partido teniendo muchas llegadas y recibiendo el gol de la derrota final (0-1) en la única ocasión que tuvo el rival. Esto quiere decir que el camino en ataque está marcado, se trata de seguir generando tantas llegadas de gol, pero mejorando mucho la eficacia ante la portería rival.

Pero también se trata de ser más fuerte y fiable en el repliegue defensivo, porque la sensación es que al equipo realista los rivales le hacen demasiado daño con muy poco. Por ejemplo, el Valladolid tuvo tres ocasiones claras y marcó un gol. El Elche estuvo cerca de marcarle dos goles por dos despistes en el marcaje. Y en Valencia necesitó sólo dos tiros entre los tres palos para marcar el gol del triunfo. Remiro ha tenido que hacer 11 paradas para recibir sólo dos goles. Y con apenas dos tantos en contra, los realistas han dejado escapar siete puntos. Demasiado puntos perdidos con tan poco de los rivales. Esos detalles están penalizando al equipo de Alguacil, que mientras necesita hacer demasiadas cosas en ataque para marcar sólo cuatro goles.