REAL VALLADOLID

El Pucela tiene nuevo lateral derecho: Saidy Janko, hasta 2024

El carrilero suizo llega al Real Valladolid traspasado procedente del Porto portugués. Su llegada abrirá la puerta de salida al capitán Moyano.

Valladolid
0
El Pucela tiene nuevo lateral derecho: Saidy Janko, hasta 2024
REAL VALLADOLID

Decía Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, en los micrófonos de Movistar Plus en la previa del partido contra el Real Madrid, que el mercado de fichajes ahora sí estaba activo. Con las miras puestas en el lateral derecho y en el mediocentro, fijadas por él mismo en la presentación de El Yamiq, el conjunto blanquivioleta ha confirmado este jueves a mediodía el fichaje de Saidy Janko hasta el 30 de junio de 2024.

Si bien inicialmente se barajaba que la operación que trajera al carrilero diestro fuera de cesión, finalmente la entidad vallisoletana ha optado por la fórmula del traspaso, por lo que cuenta en propiedad con tres futbolistas en dicha posición. Esto, aparentemente, podría conllevar la salida de Javi Moyano, capitán estas temporadas y a quien el club ya se había dirigido previamente para explicarle que su situación de partida podía ser de desventaja frente a los recién llegados.

El mencionado Saidy Janko pertenecía hasta la fecha al Porto portugués, aunque la temporada pasada militó en el Young Boys helvético. Con doble nacionalidad suiza y gambiana, cuenta con experiencia en varias primeras ligas, caso de la francesa, la escocesa o la de su país, donde demostró un marcado perfil ofensivo, basado en una gran potencia física.

Además de en las mencionadas, jugó también en Inglaterra, tanto en el conjunto sub-23 del Manchester United como en el Bolton, el Burnsley o en el Nottingham Forest, siendo la Championship (segundo escalón del fútbol británico) la categoría en la que más ha jugado. A lo largo de su carrera ha marcado cinco goles y repartido 18 asistencias.