NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - BARCELONA

Ansu, toma 2 en Vigo

El Celta, nuevo reto para la sensación de LaLiga (21:30, Mov. LaLiga). Koeman puede optar por un once idéntico al del primer encuentro.

Actualizado a
Ansu Fati será protagonista hoy en Balaídos.
David RamosGetty Images
Ampliar

Vigo fue una de las plazas donde el decadente Barça empezó a dejarse LaLiga el curso pasado. Allí ya se vieron escenas de un equipo en descomposición, con los jugadores mirando al infinito mientras Setién y Sarabia daban instrucciones; o con Arthur incrédulo porque iba a salir al campo cuando esa misma noche volaba a Turín para pasar el reconocimiento médico.

El Barça espera que hoy muchas cosas hayan cambiado (sigue el partido en directo en AS.com). Su nueva esperanza se llama Ansu Fati, un relámpago que el domingo protagonizó un piromusical contra el Villarreal, al que hizo saltar por los aires. A la ola de E.T. Ansu quiere subirse el Barça con su capitán a la cabeza. Messi parece decidido a dejar definitivamente atrás los acontecimientos del último mes. Ahora está obligado a subir su rendimiento deportivo lejos del Camp Nou. La temporada pasada sólo marcó siete de sus 31 goles fuera de casa. Y sólo dos tuvieron verdadera utilidad

Pero hablemos del Celta, en el que Óscar lleva esperando refuerzos durante un mes. Mientras, va tirando con una buena media inglesa: dos empates fuera (Eibar y Valladolid) y un triunfo local ante el Valencia. Exceptuando a Rafinha y Smolov, sus peligros son los del pasado año: el veneno de Aspas y los chispazos de Nolito, Santi Mina y Denis. Otro exazulgrana, Murillo, pone firmeza en la defensa. Y en la portería, Iván Villar ha terminado con ciertos debates.

Los recursos del Celta pondrán a prueba la firmeza del Barça, que deberá ratificar las buenas sensaciones de su primer partido. Habrá que conocer cuál es el umbral de Koeman con las rotaciones. No parece un día para sentar a Piqué, Alba o Busquets después del primer partido que jugaron. O a Messi, en pleno proceso de recuperación anímica. Y ellos son los treintañeros del equipo. Pero tampoco nadie se lo imagina prescindiendo de Ansu, ese jugador que tiene el don de los elegidos. Provoca escalofríos en su gente y en los rivales. En Vigo, llega su toma dos.