Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Deberíamos habernos llevado algún punto"

El técnico del Real Valladolid se definió "contento y orgulloso" con el "gran partido" realizado ante el Real Madrid, pese a la derrota.

Valladolid
GRAF3297. MADRID, 30/09/2020.- El entrenador del Valladolid, Sergio González, durante el partido de la cuarta jornada de Liga en Primera División ante el Real Madrid que disputan esta noche en el estadio Alfredo Di Stéfano. EFE/JuanJo
JuanJo MartínEFE

Sergio González, técnico del Real Valladolid, tuvo buenas palabras hacia la actuación de sus jugadores frente al Real Madrid, después de haber hecho lo suficiente para puntuar, salvo evitar un gol que definió como "circense", después del único "desliz" defensivo y de disponer de "bastantes oportunidades para haber marcado uno o dos goles".

¿Qué sabor le deja el partido?

Me voy orgulloso y contento de lo ofrecido en el campo. El equipo ha competido y ha hecho un gran partido, poniéndoles las cosas muy difíciles. El Real Madrid ha tenido sus ocasiones habituales, pero hemos estado sólidos y hemos tenido bastantes oportunidades para haber marcado uno o dos goles. En algunos momentos, en transición, no nos hemos creído lo que nos estaba pasando y no hemos elegido bien la última decisión, pero hemos hecho muchas cosas bien y el resultado no refleja lo que hemos hecho. Tenemos que dejar de recibir goles circenses, porque son muy evitables y difíciles de poder argumentar, pero hemos hecho un gran partido y deberíamos habernos llevado algún punto.

¿Qué buscaba con el planteamiento inicial, con Waldo y Óscar Plano a banda cambiada?

Buscaba su pierna hábil y pillarles con transiciones y con profundidad sobre la espalda de sus laterales, que juegan a mucha altura. Hemos estado excelentes tras robo, con mucho éxito en el primer pase. Entendíamos que a la espalda, con la pierna hábil, podíamos ahcer transiciones. Creo qye hemos entendido el partido así y hemos tenido ocasiones que nos han dado la razón en la primera mitad. El Real Madrid tiene la capacidad para rehacerse y posteriormente hemos alternado.

¿Cree que la entrada de Vinicius ha sido decisiva?

La realidad es que ha sido el autor del gol, que con un 1-0 es lo que marca la relevancia. Les ha dado más transiciones, más velocidad y la capacidad de encarar y percutir, pero creo que Hervías podía haber sufrido un poquito más, en los duelos individuales ha estado bien. El gol llega en un desliz. El equipo se estaba encontrando tan bien que ha tenido cinco minutos de cierta relajación o de estar algo crecidos. Hay que se rmucho más contundentes, no lo hemos sido lo suficiente como para sacar la jugada. Parece que nos tiene tomada la medida porque nos ha marcado otra vez, pero no ha sido tan determinante en el juego.

¿Cómo ha visto a Shon Weissman?

Creo que hay que destacar sus ganas y su atrevimiento, pero todo lleva un proceso: está en una Liga nueva, con compañeros distintos... Tenemos que encontrar las sinergias para entender cómo tira los desmarques de ruptura. Ha habido dos o tres situaciones en las que le hemos encontrado. El equipo ha vuelto a demostrar que la línea entre los titulares y los que juegan menos es muy delgada. Hemos hecho un gran partido ante un buen rival.

¿Y Pablo Hervías? Qué le ha aprecido en el lateral derecho?

La respuesta ha sido brutal y todos se merecen los elogios. Hervías está dedicado al fútbol, entiende el juego y ve muchos partidos; ha jugado en una posición que no era habitual para él. Sabíamos que si jugaban por fuera Isco o Modric podíamos estar más tranquilos que si lo hacía Vinicius. Ha hecho un partido grandioso y le agradezco el esfuerzo. Ha dado muchas prestaciones a favor del equipo.

¿Ha visto al equipo mejor físicamente?

El entorno lo valora según el resultado. Después de perder contra el Betis pudo dar la sensación de que estábamos peor, pero los números no engañan. Estamos tranquilos y sabemos lo que trabajamos. Estamos contentos con el rendimiento de todos y nos exprimimos al máximo. Ese debate es más cosa del entorno. Sabemos que estamos en los parámetros en los que queremos estar.