SPORTING

Las salidas de Hernán y Traver permiten inscribir a Saúl García

El Sporting solo está pendiente de alcanzar un acuerdo con Neftali para completar las bajas previstas con una incógnita sobre el futuro de Álvaro Vázquez

Las salidas de Hernán y Traver permiten inscribir a Saúl García

El Sporting ha hecho oficial a lo largo del día las bajas de Hernán Santana y Álvaro Traver, futbolistas con los que no contaba David Gallego y a quienes se les ha buscado una salida en las últimas semanas. La marcha del canario y del valenciano permitirán que no haya problema alguno para la inscripción de Saúl García en LaLiga, con lo que el cántabro podrá debutar el próximo domingo en Almería si así lo considera oportuno el técnico rojiblanco.

Saúl García fue la novedad del día en Mareo, en la doble jornada de entrenamientos para la platilla en este último día de septiembre. El lateral llega en buen estado físico y, por tanto, en condiciones de jugar de forma inmediata. No obstante, el buen rendimiento de Pablo García en las tres primeras jornadas quizá impida que el jugador cedido por el Alavés vaya a conseguir la titularidad de forma inmediata.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Sporting 9 3 0 0
2Espanyol 7 2 1 0
3Fuenlabrada 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Sporting D-04/10 18:15
Oviedo - Sporting D-11/10 21:00
Sporting - Tenerife D-18/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de septiembre de 2020

Mientras David Gallego dirigía la sesión vespertina del día, el Sporting hacia oficiales los acuerdos con Hernán y Traver para desvincularse de la entidad. El destino del centrocampista canario será la India mientras que el extremo valenciano podría encontrar acomodo en el Numancia, en la Segunda B.

Hernán Santana llegó a Gijón en el mercado de invierno de la temporada 2017-2018, procedente de la UD Las Palmas, con Baraja en el banquillo que había sustituído en el banquillo a Paco Herrera. El centrocampista firmó por esa media temporada y tres más, que se cumplían el próximo mes de junio. En total solo ha disputado 31 partidos, entre liga y Copa del Rey, solo tres de ellos la pasada campaña.

Por su parte, Álvaro Traver llegó en 2017 al filial del Sporting con el que disputó 34 partidos en la Segunda B, que acabó con el equipo disputando la fase de ascenso. Su buen rendimiento le permitió dar el salto al primer equipo con el que jugó 29 partidos en la primera campaña, con un gol, y 13 el pasado curso en el que dejó de entrar en los planes de José Alberto López y Miroslav Djukic.

El Sporting ha conseguido a cerrar prácticamente todas las salidas previstas, a excepción de Neftali Manzambi con el que se espera un acuerdo inminente. Unai Medina, Cordero e Isma Cerro fueron los primeros en desligarse del club.

El próximo lunes se cierra el mercado y, en principio, no se esperan incorporaciones, pendiente solo de que pueda causar baja Álvaro Vázquez. Solo si el delantero catalán encontrara un destino podría llegar un fichaje de última hora para la delantera.