NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Montilivi se prepara para pasar página al mazazo ante el Elche

El Girona debutará este domingo en casa contra el Fuenlabrada 42 días después de decir adiós al ascenso a Primera. Francisco recupera a Stuani.

Actualizado a
Montilivi se prepara para pasar página al mazazo ante el Elche
Girona FC

Montilivi está listo para volver a abrir el telón. 42 días después del mazazo sufrido en la final del playoff de ascenso ante el Elche, el feudo rojiblanco acogerá un partido del Girona y será el estreno del conjunto de Francisco esta temporada en casa. Los rojiblancos necesitan pasar página tanto a aquel duelo contra el Elche como a la derrota en la pasada jornada contra el Sporting (2-0). Los gerundenses deben empezar a puntuar para que los nervios no se apoderen del grupo y así ganar en confianza.

Francisco está preparando a su plantilla tanto física como anímicamente y es que les visita un Fuenlabrada que está en una buena dinámica. Para este encuentro, el técnico rojiblanco tendrá la baja del sancionado Enric Franquesa, pero recupera a un activo vital en su esquema: Cristhian Stuani. El delantero uruguayo fue baja la pasada jornada por sanción y ya está disponible. Lleva ejercitándose a un gran nivel las últimas semanas y está listo para seguir siendo la referencia gerundense. Contar con Stuani ayuda a nivel moral y es que todo suma para tratar de acabar con el gafe que acumula el Girona en sus primeros partidos de la temporada en Montilivi. En los últimos cinco debuts, el balance es de una sola victoria, tres empates y una derrota.

Empezar ganando en casa sería un input positivo y se seguiría la estela del curso pasado cuando el Girona fue un conjunto muy fiable en Montilivi. La última vez que ganaron en su primer partido del curso en casa fue la temporada 2016-17, contra el Elche (3-1). Ese es el espejo en el que mirarse. Y a evitar está el estreno de la 2015-16 cuando se cayó ante el Numancia (2-3). El curso pasado, el Sporting fue el primer visitante en el feudo rojiblanco y sacó un punto (1-1).