FUENLABRADA

El Fuenlabrada se remite a las cláusulas de Nteka y Pathé Ciss

Cerca de veinte equipos han preguntado por los futbolistas. Sin embargo, la postura del club es clara: su traspaso sólo sería previo pago de la cláusula,

0
El Fuenlabrada se remite a las cláusulas de Nteka y Pathé Ciss
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Nteka y Pathé Ciss, ambos jugadores del Fuenlabrada, son dos de los nombres que más focos se están llevando en este inicio de la temporada 2020-21 y final de mercado. Sin embargo, el club azulón es tajante respecto a sus posibles salidas: solo se darían si algún club pagase sus cláusulas de rescisión, doce millones la del parisino y una cuantía similar la del senegalés. El club ha tenido ofertas por ambos pero la postura de no vender es clara.

Como pudo saber este periódico, cerca de veinte equipos han preguntado por ellos en este mercado de fichajes. Especial atención se ha llevado Nteka que ya sonó para Granada, Watford o Mallorca en la ventana invernal. Al interés de los ya citados por el parisino habría que sumarle el de varios equipos de la liga portuguesa o de LaLigue 1 (se habla del Stade Reims).

Por otro lado, Pathé Ciss ha sido sondeado por varios equipos de Primera División tras su gran final de la campaña 2019-20 e inicio de la 2020-21. El Fuenlabrada, nada más acabar la anterior campaña, compró los derechos del futbolista para así poder contar con él en un futuro o bien sacarle un mayor rendimiento económico.

Con vistas al futuro

El Fuenlabrada quiere consolidarse en el fútbol profesional y, tras rozar la disputa del playoff a Primera, sueña con cotas más grandes. Por ello, no tendrían en mente vender a dos de los mejores jugadores de la plantilla e indispensables para los planes de Sandoval salvo que el beneficio económico fuese mayúsculo, es decir, las cláusulas. Además, la falta de liquidez en el mundo de fútbol por la crisis de la COVID-19 podría beneficiar los intereses deportivos kirikos de retener a ambos jugadores ya que la inversión por ellos sería cuanto menos fuertes para los clubs interesados.