NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Indias: “Silva es jugador del Leganés, apostamos fuerte por él”

El director deportivo del Leganés desliza que la intención del club es no dejarlo marchar pese a que el futbolista pretende dar el salto a Primera.

Actualizado a
Indias: “Silva es jugador del Leganés, apostamos fuerte por él”
JUAN AGUADODIARIO AS

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha dejado claro durante la presentación de Javi Hernández, uno de los últimos fichajes pepineros, que el club no pondrá fácil la posible salida de Jonathan Silva, lateral izquierdo (26 años) con varias propuestas sobre la mesa para abandonar Butarque de aquí al cierre del mercado, el próximo lunes.

Silva es jugador del Leganés como los otros 27 que tenemos ahora en plantilla. Le trajimos en su día del Sporting de Lisboa con mucha ilusión, creyendo mucho en él. Al año siguiente demostró lo que es. Apostamos fuerte por él a nivel económico”, dejó claro Indias a preguntas de los periodistas.

“Ahora nos han venido mal dadas, hemos tenido la desgracia de descender y nuestro objetivo es tener los mejores jugadores posibles para hacer una plantilla buena a fin de poder abordar el reto que tenemos”, afirmó, deslizando con claridad que el club no tiene deseo de dejarlo marchar precisamente por considerarlo pieza básica.

Silva, como ha venido contando AS, ya ha trasladado al Leganés su deseo de jugar en Primera División. Cuenta con varias ofertas, pero el Lega, por ahora, no las valora por considerarlas insuficientes. El futbolista costó unos 2,9 millones de euros entre el precio de su cesión (200.000 euros) y la opción de compra (2,7 millones) que ejerció el año pasado. Es el umbral mínimo que exigiría el Leganés, aunque por ahora la postura inicial es la de no vender.

El cierre del mercado del Leganés vive pendiente de este movimiento, aunque Indias no descarta que pueda haber más de aquí al 5 de octubre. “Dependerá de los últimos cinco días de mercado. Las 25 fichas profesionales están cubiertas y, a día de hoy, no tendríamos ninguna incorporación a nivel profesional. Podríamos utilizar alguna ficha sub-23 pero a día de hoy las 25 fichas profesionales están cubiertas”, insistió Indias dejando abierta sólo la vía a de algún joven refuerzo.

Es el caso de Miguel de la Fuente, delantero del Valladolid (21 años) al que, como contó AS, en Butarque no descartan todavía. El Lega pidió su cesión al Pucela amparándose en una cláusula del contrato del ariete según la cual, si los blanquivioletas recibían una oferta de cesión que igualara el sueldo del futbolista antes de una determinada fecha, el club debía acceder a dejarlo marchar a coste cero. También era necesario que el jugador no hubiera jugado un número de terminado de partidos.

El Valladolid, sin embargo, interpreta esta cláusula de otra forma y entiende que no tiene porqué dejar marchar a Miguel a otro club. El futbolista dejó el caso en manos de LaLiga y la RFEF y serán ambas entidades las que dictaminen si finalmente puede unirse al proyecto del Leganés, o deberá permanecer en Pucela lo que le resta de contrato hasta el 30 de junio de 2021.