LEGANÉS

Javi Hernández: “Es bueno salir de la burbuja del Real Madrid”

El nuevo defensa del Leganés valora la experiencia que se gana lejos del equipo blanco y confiesa que Óscar influyó en su fichaje. “El Lega es un claro candidato al ascenso”

0
Leganés | Javi Hernández: “Es bueno salir de la burbuja del Real Madrid”
@CDLeganes CD Leganés

Javi Hernández tiene sólo 22 años, pero habla con la soltura de un adulto más mayor. Como si el 28 que luce en la espalda el nuevo defensa del Leganés fuera su edad y no un dorsal. Como si la vida y su trayectoria deportiva, precoz en aquello de forzarlo a salir de casa, le hubiera curtido el discurso. Nada de titubeos o frases hechas, como le sucede a otros canteranos del Real Madrid. Javi habla claro. Rotundo. Por eso no se corta. “Claro que te da pena dejar el Real Madrid, pero también es bueno salir de la burbuja que es el Real Madrid”, explica.

“Sí, sí, en el Real Madrid se vive un poco en una burbuja. Lo tienes todo”, insiste en su reflexión. “Luego te das cuenta cuando 'pasas un poco de frío' al salir de allí a otros equipos de lo que tienes en uno de los mejores clubes del mundo y de las facilidades que te dan, no las tienes en otros clubes”, añade.

Pese a ello, pese esa excursión al crudo invierno que supone dejar Concha Espina, Javi no arrepiente de haberlo hecho hasta en tres ocasiones. Primero, al Poli Ejido. Luego, al Vetusta, filial del Oviedo. Ahora, al Leganés. “Es que te das cuenta de que tienes que dar otros pasos, importantes en tu carrera. Me siento muy feliz por hacerlo, por cambiar de aires”, afirma este zaguero natural de Jeréz de la Frontera y capaz de ejercer de lateral o de central.

“Hemos hecho una importante inversión deportiva y económica. Con él ya tenemos bien cubierto el frente izquierdo de la defensa”, ha aclarado Txema Indias, director deportivo del Leganés y maestro de ceremonias de su presentación telemática, retransmitida en directo por el canal de YouTube del club y con preguntas previas de los periodistas. A todas Javi las ha respondido con un torrente de naturalidad.

“Me siento cómodo en las dos posiciones. El año pasado empecé jugando de lateral en el Castilla con Raúl, luego pasé a central porque necesitaba de mí en esa posición. No me decanto por ninguna, estoy feliz en las dos”, aclara sobre su preferencia, sobre si le gusta más jugar de central o lateral. En ambos puestos, insiste, la “competencia es alta”, pero no le importa.

Tampoco le hizo dudar a la hora de incorporarse al proyecto. En la decisión, desvela, le ayudó Óscar Rodríguez, también madridista cedido durante dos cursos al Lega y ahora internacional absoluto y jugador del Sevilla. “Sí, he hablado con Óscar porque es muy amigo mío y ha sido compañero mío muchos años. Me ha hablado muy bien del club y me ha dicho lo que estoy viendo, que el trato y las facilidades que te dan son espectaculares. Sí ha tenido que influir un poco”, añade antes de proclamar al Leganés como un "claro candidato" al ascenso.

“Más que nada por la plantilla tan buena que han hecho. Vienen de competir en Primera, se han quedado futbolistas que jugaron allí. Eso sube el nivel de la plantilla”, valora, aunque “la Segunda está cada vez más complicada. Los partidos se ganan con cada vez menos diferencias. Va a ser todo muy competido hasta el final”, vaticina para terminar.