NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

La Nova Creu Alta se engalana para el debut ante el Espanyol

El conjunto arlequinado jugará su primer partido de Liga en casa este domingo y estrenará césped. Batlle: "Estamos muy satisfechos por cómo ha quedado el estadio".

Actualizado a
La Nova Creu Alta se engalana para el debut ante el Espanyol
CE SABADELL

La Nova Creu Alta ya espera el debut del Sabadell esta temporada. Y será en un partido de altura contra el Espanyol, equipo que es favorito para sellar el ascenso a Primera. El conjunto arlequinado ha sido incapaz de puntuar aún en lo que se lleva de curso (cayó ante Rayo Vallecano y Mallorca) y en el vestuario consideran que este domingo deben sacudirse esa presión de encima. Además, la Nova Creu Alta estrena césped. Las sensaciones son muy buenas y este miércoles se ha desarrollado una visita institucional al estadio. La alcaldesa, Marta Farrés, ha hecho una valoración de la finalización de las obras que se han desarrollado y ha comentado que “hemos tenido un gran reto para tener el estadio a punto para iniciar la Liga. Es un campo municipal y había que hacer un esfuerzo. Este domingo estará listo para el entreno contra el Espanyol”. Por otro lado, el director general del Sabadell, Bruno Batlle ha explicado que “estamos muy satisfechos por cómo ha quedado la Nova Creu Alta. Había una gran exigencia en muy poco tiempo, pero lo hemos logrado. Agradezco a toda la gente que ha permitido que este cambio haya sido posible”.

El equipo está con ganas por debutar en casa y empezar a sumar puntos. El calendario que le ha tocado afrontar en este inicio liguero no ha sido sencillo y sigue imperando la calma en el bloque arlequinado porque “el trabajo está siendo bueno”, explicó Aarón Rey. Cinco años después, el feudo del Sabadell volverá a acoger un partido de fútbol profesional y hay ambición y ganas. Eso sí, esperan acabar con el gafe que les persigue en el estreno en casa en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, en las últimas cinco campañas, el Sabadell solo ha sido capaz de ganar una vez en su primer partido de Liga en casa. Fue la 2015-16 contra el Olímpic de Xàtiva (1-0) gracias al tanto de Pol Roigé. El resto del balance, dos empates (Peralada y Elche) y dos derrotas (Ebro y Castellón).

Y siguiendo con las estadísticas hay una que gustará en el lado perico. Y es que dos de los tres últimos equipos que han estrenado la Nova Creu Alta han logrado un ascenso. Primero fue el Elche, el curso 2017-18. Los ilicitanos empataron (0-0) en el feudo arlequinado y acabaron la Liga terceros de grupo en Segunda B. Disputaron el playoff, superaron tres rondas y sellaron el objetivo. Y el año pasado fue el turno del Castellón. Logró vencer (0-2) en Sabadell y tras ir líder cuando se decidió finalizar la Liga por el COVID-19 jugó la eliminatoria de campeones en el playoff exprés a Segunda A. El Logroñes le ganó en penaltis, pero después superó a Peña Deportiva y Cornellà y ahora, como los arlequinados, es de plata.