Juergen: “Me adapto a todo y donde me toque jugar daré el máximo”
El jugador colombiano de la Ponferradina advierte sobre el Mirandés: “Es un equipo complicado que viene de ganar en un campo difícil”
La Deportiva retomó este miércoles los entrenamientos con la cabeza puesta ya en el partido del sábado ante el Mirandés en Anduva, donde los de Bolo intentarán prolongar su racha de dos victorias para mantenerse arriba en la clasificación.
Tras la sesión de trabajo pasó por la sala de prensa de El Toralín el colombiano Juergen Elitim, en una comparecencia que sirvió también como presentación del futbolista cedido por el Watford: "En cuanto se dio la cesión, que fue un proceso largo, mi cabeza estaba plenamente centrada en darlo todo por la Ponferradina. Estoy contento de estar aquí, y aunque la pretemporada se truncó un poco por unas molestias en el cuádriceps, ahora estoy feliz de estar de nuevo entrenando con mis compañeros".
El mediapunta colombiano reconoció que el buen momento del equipo le está impidiendo jugar tanto como le gustaría: "Tenemos un centro del campo de mucha calidad y bastante poblado, pero tengo la capacidad de adaptarme a posiciones distintas y, de hecho, mi preferencia es jugar por delante del mediocentro, pero donde me toque jugar daré el máximo por este club".
Ya pensando en el partido de Anduva, Juergen advirtió sobre el Mirandés: "Es un equipo complicado que viene de ganar en un campo difícil. También tiene muchas piezas nuevas, como nosotros, y está en formación. Iremos a hacer nuestro trabajo y a intentar sacar los tres puntos. Somos un equipo rocoso que nos podemos adaptar a las diferentes circunstancias del partido".
Homenaje a Klinsmann
Juergen Elitim confesó que su nombre, de origen alemán a pesar de ser colombiano, viene de la devoción de su padre por el que fuera delantero de, entre otros, Inter de Milán, Bayern de Múnich y la selección de Alemania, Jürgen Klinsmann.