NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ya tiene la tercera plantilla de más valor en Segunda

El arreón del lunes, con tres llegadas de golpe, eleva el valor del grupo a los 42 millones. Sólo Mallorca (48) y Espanyol (117) lo superan. Rubén Pérez, el más valorado: 6 millones.

Actualizado a
El Leganés ya tiene la tercera plantilla de más valor en Segunda
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Leganés contempla con satisfacción su plantilla a apenas seis días de que se cierre el mercado de fichajes. La tormenta de refuerzos con la que inicio la semana (tres el lunes y qué tres refuerzos: Rubén Pardo, Sergi Palencia, Javi Hernández) dejan el grupo casi cerrado. Por ahora, las 25 fichas profesionales están ya completadas. A ellas hay que unir los jugadores sub-23 que, aunque de pleno derecho del primer equipo, competirán usando ficha del filial. A saber: Conde, Lombo, Rubio, Facu y Aymane. Martí cuenta, por tanto, con 30 hombres (Raúl, no tiene ficha) que dibujan un grupo competitivo, capaz de desplegar dos onces a cuál más potente y con un elevado valor de mercado. El Leganés ya cuenta con la tercera plantilla más valiosa de Segunda, más incluso que varios equipos de Primera.

La página especializada en tasación de futbolistas, Transmfermarkt, sitúa al Leganés con un valor total de 41,63 millones de euros sin contar a los canteranos Lombo, Rubio y Aymane, lo que elevaría el valor de la plantilla en unos 300.000-400.000 euros más. Esto es, la plantilla del Leganés ronda un valor de 42 millones de euros. Rubén Pérez, con un valor estimado de seis millones, es su jugador más ponderado.

Por delante, en la categoría, sólo dos equipos. El Mallorca (48,2 millones a la espera de saber qué sucede con Budimir -15 millones-) y Espanyol (117,3 millones a la espera de las salidas de RDT, Marc Roca y Campuzano -34,4 millones entre los tres-). Con este valor de mercado, el Leganés está incluso por delante de dos plantillas de Primera (Elche -14 millones- y Cádiz -29,2 millones-) y muy cerca de una tercera. El Huesca sólo le supera por 1,46 millones de valor global.

Los dos onces de José Luis Martí

Estimaciones que caminan por un recorrido diferente al del pálpito deportivo. Ahí el Leganés se siente más blindado si cabe. Hay voces en la Avenida de los Once Leones que creen que los pepineros tienen actualmente un grupo que se puede considerar el mejor de la categoría igualado con el Espanyol. Por calidad, experiencia, número de futbolistas y variedad de recursos. Se da la paradoja de que incluso jugadores a los que el Leganés no pudo fichar en Primera (caso de Pardo) sí han terminado en Butarque con el equipo en Segunda. Paradojas.

Así las cosas, Martí tiene capacidad de montar dos alineaciones a cuál más competitiva y dejando fuera, por pura matemática (sólo pueden jugar 11) a hombres de peso. Uno de esos equipos podría ser el formado por Cuéllar; Rosales, Tarín, Sergio, Silva; Rober Ibáñez, Rubén Pérez, Perea, Ojeda; Juan Muñoz y Sabin Merino. Así se estrenó en la categoría.

La otra alineación podría estar formada por Conde; Palencia, Bustinza, Omeruo, Lasure; Avilés, Eraso, Pardo, Eraso; Arnáiz y Borja Bastón. Y aún se quedarían fuera Riesgo, Kevin Bua, Ignasi Miquel, Santos, Aymane, Facu, Rubio y Lombo.

Las variantes son numerosísimas. Quizá demasiadas. Sabe el Leganés que, en un escenario normal, sin pandemia que asole al mundo, el grupo tendría que ser más reducido, pero los pepineros, como muchos otros equipos, prefieren este curso escuadras largas que permitan manejar con holgura posibles situaciones de bajas múltiples a causa del COVID-19.

Los próximos movimientos

En todo caso quedan aún movimientos por realizar. En cuanto a las salidas, es probable que haya movimientos. El potencialmente más relevante es el de Jonathan Silva. Tal y como contó ayer AS, el jugador quiere salir a Primera, pero el Leganés no está dispuesto a dejarle salir. Si continúa en el club, podría provocar la marcha de algún central.

Además, siguen latente otros nombres con algún interés de la élite, como Cuéllar o Rosales. Facu también podría tener que salir antes del cierre de mercado por la saturación de jugadores en su puesto. ¿Y los fichajes? Nada se descarta precisamente atendiendo a algunas de esas potenciales salidas y a otras operaciones puestas en marcha, como la de Miguel de la Fuente. En Butarque no descartan su llegada dependiendo de cómo se resuelva su caso, ahora mismo en manos de LaLiga y la RFEF.