NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0- ELCHE 1

El Elche deja el farolillo rojo ante un Eibar sin puntería

El delantero argentino Lucas Boyé marcó antes del descanso en su primer partido como titular en el equipo franjiverde para derrotar a los armeros.

Actualizado a

El Elche dejó el farolillo rojo de la clasificación al ganar (0-1) el miércoles en Ipurua a un Eibar sin puntería. Los ilicitanos, que afrontaban su segundo partido liguero, lograron su primer triunfo en su retorno a Primera División en un campo en el que sólo conocen el triunfo en la máxima categoría. El delantero argentino Lucas Boyé marcó antes del descanso en su primer partido como titular en el equipo franjiverde. Edu Expósito pudo lograr el empate en la segunda parte, pero malogró un penalti que lanzó alto, tan desviado como el resto de remates de los guipuzcoanos, que siguen en puestos de descenso después de tres derrotas seguidas.

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, pudo sentarse en el banquillo ilicitano al haber tramitado el miércoles la Federación Española de Fútbol su licencia federativa. La presencia del técnico argentino animó a los franjiverdes, que comenzaron a todo tren en busca de la victoria desde el pitido inicial, y Lucas Boyé fue el primero en disparar, aunque detuvo el guardameta Dmitrovic. Atacó más y mejor el Elche en el primer cuarto de hora que en todo el encuentro de debut liguero, en el que perdió el pasado sábado ante la Real Sociedad. Poco a poco el Eibar adelantó líneas y creó peligro con una falta lejana de Pedro León que botó mucho, aunque paró el portero Edgar Badía.

Yoshinori Muto disputó su primer partido como titular en el Eibar, en el que dos futbolistas japoneses (Yoshinori Muto y Takashi Inui) jugaron por vez primera a la vez en un mismo equipo de Primera División. Los dos nipones se animaron. Así, El extremo azulgrana Inui penetró con velocidad y centró con intención, pero el balón se paseó sin encontrar un rematador. Su compatriota Muto cabeceó un esférico que atrapó Edgar Badía; y después Inui probó fortuna con un disparo que no encontró la portería. Quien sí acertó antes del descanso fue el argentino Lucas Boyé (el delantero hizo su primer gol con el Elche en su segundo partido), que hizo el 0-1 al disparar a la media vuelta sin oposición de Kevin Rodrigues, que estaba cerca. El propio Kevin Rodrigues buscó el empate más tarde, pero su fuerte lanzamiento lejano se fue fuera.

Tras consultar con el VAR, el árbitro señaló un penalti por una mano del ex-azulgrana Pere Milla tras un cabezazo de Kike García. Pero la pena máxima la malogró Edu Expósito, quien lanzó por encima del larguero. Faltó puntería a los eibarreses hasta desde los 11 metros. El Eibar siguió buscando el empate ante un Elche replegado defendiendo su renta, y Pedro León centró al área pequeña, pero Edgar Badía evitó el peligro. Kike García también lo intentó, pero de nuevo el punto de mira azulgrana estaba desviado. Continuó el monólogo local ante un conjunto alicantino que se limitó a defenderse con orden y acierto. Inui volvió a internarse por la banda izquierda con peligro, pero su centro lo agarró Edgar Badía. Mendilibar movió el banquillo, agotando los cambios, que no dieron frutos positivos. Los alicantinos pudieron sentenciar el duelo en una rápida acción del debutante Kone, quien tras una galopada por el costado izquierdo, dio un pase al área pequeña al que no llegó Raúl Guti. Al final, el azulgrana Quique González sí que conectó bien un disparo lejano, al que respondió con seguridad Edgar Badía, el mejor visitante.

José Luis Mendilibar admite que el Elche mereció ganar

El entrenador de la S.D. Eibar José Luis Mendilibar admitió la superioridad del Elche y quedó sorprendido por su trabajo defensivo. "Les había visto poco pero sabía que tenían mucho. En la primera parte han jugado muy bien en defensa y en ataque, luego en la segunda bajaron un poco arriba pero han seguido enormes en defensa, sólo me queda felicitarles", declaró tras el encuentro Mendilibar.

Lamentó el juego de su equipo, que sigue sin parecerse al de otras temporadas, dijo que se hicieron "muchas cosas mal" y que ahora toca levantarse para preparar el siguiente partido. "Nosotros no tenemos que pensar en lo que hagan otros, sólo tenemos que pensar en nosotros", aseveró el preparador del Eibar, que puede quedarse sin el centrocampista José Recio, lesionado ante el Elche, para jugar en Valladolid. - EFE

Almirón: "Ojalá se pueda hacer lo de Llorente"

Esfuerzo defensivo: "Contento por el resultado, por cómo se dio y cómo enfrentamos el choque. Sabemos que el Eibar afronta con mucha intensidad los partidos y el Elche estuvo a la altura. En su casa se hace muy duro y tiene un técnico que sabe a lo que juega. Muy contento por el resultado y por cómo se entregó el equipo. Sufrimos, pero como se tenía que hacer en este partido".

Importancia victoria: "Fue emocionante la entrega de todo el equipo. Todos hicieron un gran recorrido. Boyé y Pere Milla trabajaron para reducir espacios y luego atacar. El gol de Boyé fue muy buen gol. Luego, el equipo se cansó, lógico. El vestuario entiende la importancia de estos tres puntos".

Actuación Boyé: "Lucas sólo hizo un entrenamiento e hizo un trabajo muy físico para el equipo. Soportó mucho la pelota. Viene de estar mucho tiempo parado. Llegar y jugar de la forma que lo hizo nos hace ver que puede aportar mucho al equipo".

Anímicamente: "Vienen muy bien, gran importancia y sabiendo que hay que descansar porque el fin de semana tenemos un partido diferente. Más allá de los resultados hay que prepararse para lo que viene. Hay que adaptarse a este Liga".

Fichajes y Fernando Llorente: "No es fácil incorporar jugadores porque tienen varias opciones y las valoran. La idea es elegir bien, con jugadores con calidad. Lo de Llorente no lo sabía. Estaba enfocado en el partido. Ojalá la plantilla tuviese un jugador de ese nombre. Ojalá se pueda hacer".

Mejoría del equipo: "Nos faltaron variantes ante la Real y nos vimos abordados. Hoy se vio otro partido. Este equipo es muy directo y le sacan partido a su cancha. El equipo fue inteligente para adaptarse al partido. Ganamos bien".-DAVID ESTEVE