NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman ignora a Umtiti

Admitió que el Barça está débil en el puesto de central. Sólo mencionó a Piqué, Lenglet, Araujo y al jovencísimo Santi Ramos Mingo. A Umtiti y Todibo ni los citó.

Actualizado a
Koeman ignora a Umtiti

Pese a que Samuel Umtiti está aparentemente recuperado y entrenándose con el primer equipo, está claro que el Barça no quiere en su plantilla al francés. Es un asunto de club y se comprobó este miércoles en la rueda de prensa, cuando Koeman fue preguntado sobre sus preferencias, si el puesto de central o el de nueve, para reforzar el equipo. Dijo que tenía que pensarlo, pero que en la defensa estaban "débiles". Fue entonces cuando citó a los centrales con los que cuenta: Piqué, Lenglet y Araujo. Bueno, también con Santiago Ramos Mingo, un chico de 18 años al que vio en el Juvenil y que le llamó la atención.

Koeman no citó en ningún momento a Jean-Clair Todibo, que está en la pista de despegue hacia la Premier, ni a Samuel Umtiti. El Barça he dicho al francés que se busque equipo y ha encontrado la complicidad del entrenador, que haciendo política de club no cuenta con él hasta el punto de que ni le menciona. Un caso sorprendente, ya que hablamos, por más que tenga problemas físicos, de un campeón del mundo. De Umtiti no sólo no ha gustado su historial de lesiones. Tampoco su comportamiento. Y menos, que la temporada pasada, y después de ser el primer jugador que se lesionase después del confinamiento, jugase un par de partidos y volviese a borrarse. "No juego más este año", cuentan desde el vestuario que llegó a decir un día tan pancho, con el equipo justísimo de efectivos. Fue la gota que colmó el vaso en el Barça, que quiere deshacerse como sea de un jugador que entró en el club como un trueno y se hizo ídolo rápido, pero que lleva unos años a la deriva.