NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: "El principal cambio del Barcelona es a nivel táctico"

El entrenador del Celta exige a sus jugadores "personalidad con el balón". Sobre el mercado de fichajes indica que "hasta el día 5 todo es posible".

Actualizado a
El entrenador Óscar García conversa con sus ayudantes durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.

El Celta ha publicado este mediodía la rueda de prensa de su entrenador Óscar García previa al encuentro de este jueves contra el Barcelona en Balaídos.

¿Qué partido y qué Barcelona espera?

De los rivales siempre espero lo mejor, que esté en su máximo nivel, y así preparamos los partidos. Sabemos que es un partido que va a requerir mucha concentración y, sobre todo, mucha personalidad.

¿Cómo de diferente puede ser el Barcelona de Koeman, sin Luis Suárez y con Messi que quiere irse?

El principal cambio es que a nivel táctico han variado su sistema. Ahora juegan más con un doble pivote. Teniendo un equipo como tiene el Barcelona y con Leo Messi, que es el mejor jugador que yo he visto en vivo, no tengo duda de que será un rival muy complicado y que va a luchar por todos los títulos.

¿Cuál es el mayor peligro que tiene el Barcelona?

Si tuviera solo uno todo el mundo sabría contrarrestarlo. Es un equipo que tiene muchos peligros. Puedes hacer un partido tácticamente perfecto y en un descuido o en una genialidad te pueden decidir el partido. Con el balón debemos tener personalidad. Cualquier jugador que sale del banquillo en el Barcelona te puede cambiar el signo del encuentro. Tiene una plantilla muy buena.

¿El plan de partido del pasado mes de junio puede serle útil?

Cada partido es una historia que está por escribir. Nos sirve de poco porque hay jugadores que no están y el sistema y el entrenador son diferentes. Nosotros también tenemos una plantilla en la que no están jugadores que participaron en ese partido.

¿Espera que esta semana se concrete algún fichaje?

Es una pregunta para el club. Hasta el día 5 todo es posible. Es una cosa que yo no controlo e intento estar centrado en lo que puedo controlar.

¿Será raro reencontrarse con Rafinha vistiendo otra camiseta? ¿Confía en que aún pueda regresar al Celta antes del cierre del mercado?

Raro no, porque es jugador del Barcelona y se ha pasado más años allí que aquí. Yo estoy centrado en los jugadores que tengo, que son los que nos pueden ayudar a ganar este partido y Rafinha no está.

Tres partidos y tres goles de Aspas. ¿Le preocupa que el resto de jugadores no esté acertado de cara a portería?

Estoy muy contento por él, a nivel profesional y personal. Teníamos varios retos con Iago y hablamos con él al principio de la temporada. Queríamos que empezara bien la temporada porque siempre le había costado marcar al principio. Esto ya lo hemos cambiado. Teníamos otro que era su vuelta a la Selección, que a él le gusta mucho, y estamos intentando ayudarle. Por supuesto, después es decisión del seleccionador. Estamos creando un entorno que sea muy favorecedor para que él pueda sacar el mejor rendimiento a su fútbol. Cuando él está bien, el equipo lo nota.

Convocatoria

Con la baja de última hora de Kevin Vázquez, que sufre una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda, Óscar ha citado a los siguientes 23 futbolistas para el duelo con el cuadro blaugrana: Iván Villar, Hugo Mallo, Araújo, Okay, Denis Suárez, Álvaro Vadillo, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Emre Mor, Renato Tapia, Olaza, Aidoo, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Miguel Baeza, Iago Domínguez, Raúl, José Fontán, Gabri Veiga, Carreira e Miguel Rodríguez.