NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Cucurella: "Me gustaría estar muchos años en el Getafe"

El catalán asegura que la llamada de la selección "sería un sueño para disfrutar y aprender". No le quita el sueño el liderato, sino el próximo partido.

Actualizado a
Cucurella: "Me gustaría estar muchos años en el Getafe"
Kiko HuescaEFE

Su golazo ante el Betis ha desatado tanta euforia como miedos. Cucurella ha tenido tantos pretendientes que hasta que no se cierre el mercado el Getafe está alerta. Pero él tranquiliza a los azulones: "Estoy muy bien aquí, podemos hacer un gran año con esta mentalidad de jugar cada partido como si fuera el último. Yo me quedo aquí y me gustaría estar muchos años en el Getafe".

El catalán habla de su partido ante los verdiblancos y de su buen arranque liguero: "He empezado bastante bien. Me he consolidado en el equipo y me siento muy cómodo. Tuve la suerte de marcar. Estoy feliz en un gran equipo dentro y fuera del campo. Todos corremos para el otro. El final de la temporada pasada está olvidado y sabíamos que empezar bien era muy importante". Dice el míster que en La Masía no le habían enseñado a marcar: "Siempre intenta sacar lo mejor de cada jugador. Se mete contigo para picarte. Lleva tiempo diciéndome que tengo que hacer goles y que es algo que tengo que mejorar.

Es inevitable por su trayectoria y por su poco más de un año en el Coliseum, pensar que un día Cucurella será internacional: "Para todo jugadores es un sueño, pero hay muchos jugadores buenos. El día que tenga esa oportunidad la disfrutaré como un niño. Ahora estoy centrado en ayudar al equipo", asegura. Las redes sociales se han llenado de peticiones al respecto: "Es un halago. Lo dicen porque me ven con posibilidades. Tengo los pies en el suelo, soy muy joven y delante de mí hay grandes jugadores a nivel mundial. El día que esté iré a disfrutar y aprender".

Como sucede con Bordalás o el resto del vestuario, el hecho de alcanzar el liderato no les ha quitado el sueño: "Estamos en un gran momento. Ganar en casa los dos partidos demuestra que el Coliseum sigue siendo un campo complicado y dejar la portería a cero nos motiva y da confianza. Hay que seguir esa línea sin mirar la clasificación". Y para acabar una mirada al próximo rival: "La Real es un gran equipo. Han mejorado algunas cosas y se lo pondremos difícil. Ya el año pasado tuvimos que hacer dos grandes partidos".