NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi cambia el chip

Tras su mensaje conciliador y de unidad al club, el delantero argentino reapareció sonriente en el entrenamiento y arropado junto a Sergi Roberto y Alba.

Actualizado a
Messi cambia el chip
Twitter | Barcelona

Leo Messi ha decidido revertir su enrocamiento, que seguramente no le llevaba a ninguna parte. Desde hacía más de un mes estaba en permanente conflicto con el club, con burofaxes, declaraciones y mensajes a través de las redes sociales. Un conflicto abierto que empezaba a tener daños colaterales en la erosión de un club ya diezmado de por sí tras el 2-8 en Lisboa y con una moción de censura con visos de acabar en un referéndum.

Así pues, tras enviar un mensaje institucional a través del diario Sport, el delantero argentino reapareció este miércoles en el entrenamiento, ya que llevaba dos días fuera de los terrenos de juego: el lunes no saltó al campo al tratarse de una sesión post partido, quedándose en el gimnasio para hacer una suave sesión de baño y masaje, y el martes tuvo día de fiesta, junto a otros ocho titulares más ante el Villarreal.

En esta ocasión se vio a un Messi muy diferente al de los últimos días. Sonriente y dialogando junto a Sergi Roberto y Jordi Alba. De esta forma salió el crack argentino al campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva.

Durante la sesión se le vio mucho más relajado y menos tenso que en los últimos días. El delantero, ahora sí, parece que ha decidido cerrar el capítulo de su enfrentamiento abierto con el presidente Josep Maria Bartomeu, que empezó tras el 2-8 ante el Bayern y sus deseos de abandonar el club, visiblemente frustrado al sentir que el club llevaba tiempo sin un proyecto deportivo ganador.

Con Messi en plan conciliador, se le despeja el camino a Ronald Koeman, que este miércoles completó una sesión intensa, donde curiosamente se aparcó por un día los rondos, poniendo especial énfasis en los circuitos con balón. El técnico holandés tendrá prácticamente a toda la plantilla a su disposición para el partido del jueves ante el Celta en Balaídos: sólo restan en la enfermería Ter Stegen, Umtiti y Matheus, aparte de Todibo, que se ejercita al margen del grupo. El delantero Martin Braithwaite completó su primer entrenamiento con el grupo tras su lesión en el recto anterior de la pierna izquierda hace ahora diez días. Así pues, cuenta con 26 futbolistas, teniendo que descartar a tres para el desplazamiento a Vigo.