BETIS

Del orden al caos: El Betis recupera su déficit del pasado

Las buenas sensaciones del equipo de Pellegrini caen al olvido tras la estrepitosa caída ante el Getafe. Las deficiencias atrás vuelven a ser alarmantes.

0
Del orden al caos: El Betis recupera su déficit del pasado
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Este Betis inició el curso liguero amagando con sensaciones cambiadas y esperanzas renovadas en torno a la figura de Manuel Pellegrini, pero de momento esa revolución se quedó en espejismo tras lo vivido en Getafe en la noche de ayer. El equipo verdiblanco reflejó todas las deficiencias que reinaron en las últimas campañas y que frenaron su lucha por los objetivos: la zona defensiva presenta alarmantes carencias tras otra debacle de errores y falta de intensidad, mientras que la falta de gol también dispara las alarmas sobre el mal momento de sus atacantes. Hay focos sobre Pellegrini, que ya advirtió de que no es el camino correcto, pero hay otros muchos sobre la figura de Antonio Cordón, el encargado de variar una plantilla que estuvo lejos de lo esperado hace un curso.

El nuevo director deportivo tocó poco de lo que ya había en Heliópolis. Quizás también contó con cierta aprobación por parte del propio Pellegrini. "Al llegar dijo que la plantilla se tocara lo menos posible", advirtió a este periódico Tello sobre la confianza del técnico en el grupo existente. Pero la goleada recibida ante el Getafe expuso que sigue habiendo muchas carencias sobre el césped y no hay mayor indicativo que lo que ahí ocurre: Bartra actuó como improvisado lateral derecho (Mandi tenía más experiencia en esa posición) y multiplicó sus carencias, el centro de la zaga fue superado siempre y el doble pivote fue incapaz de frenar la presión del adversario. Álex Moreno sigue sin tener una pieza de competencia para el lateral izquierdo y el propio Cordón avisó sobre la difícil situación económica que vive el Betis de cara a poder fichar. ¿Llegará alguna venta de peso en los próximos días? Sólo así se antoja posible que en Heliópolis lleguen los refuerzos necesarios para que Pellegrini pueda entregar a este equipo un salto cualitativo respecto al pasado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 7 2 1 1
3Betis 6 2 0 2
4Granada 6 2 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Betis S-03/10 21:00
Betis - R. Sociedad D-18/10 17:00
Atlético - Betis D-25/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de septiembre de 2020

Cordón espera que haya movimientos en estos últimos días del mercado y Pellegrini atisba un calendario lleno de dificultades que pretende desafiar con los mismos argumentos que sí fueron bien ejecutados en las dos primeras citas del campeonato. A su plantel le falta un lateral izquierdo y a su labor el difícil papel de elevar el rendimiento de muchos de sus jugadores si el club pretende que la campaña no sea un regreso al pasado. Si la intensidad fue la mejor baza del equipo en sus dos primeros triunfos, Pellegrini pretende recuperar de momento ese factor para asaltar Mestalla y apagar las indudables incógnitas que presenta este proyecto.