NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Bayern tiene un plan para Lemar y una difícil tarea con el Atleti

El extremo francés apenas cuenta para Simeone. Los bávaros valoran una cesión para completar su plantilla, según SportBild, pero el Atlético quiere venderlo.

Actualizado a
El Bayern tiene un plan para Lemar y una difícil tarea con el Atleti
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Bayern salió campeón sobre el verde (100% de títulos, de momento) y también está quedando arriba en el mercado. Salvo la pérdida de Thiago Alcántara hacia Liverpool a cambio de 30 millones de euros, las únicas bajas de peso de la plantilla campeona han sido las vueltas a sus equipos de los cedidos Perisic, Odriozola y Coutinho. Este verano, han incorporado dos refuerzos jovenes y de nivel como Nübel y Leroy Sané y además, quieren repetir la fórmula de cesiones desde otros conjuntos grandes que tan bien les funciono la pasada campaña.

El que está ahora en el objetivo es Thomas Lemar. El extremo francés del Atlético de Madrid llegó al Wanda Metropolitano tras proclamarse campeón del Mundo en Rusia a cambio de 70 millones de euros pero en Madrid no ha sabido brillar como lo hizo en Mónaco y se busca una salida. Así, según informa Sport Bild, el Bayern se ha interesado por él en estos últimos compases del mercado para tratar de apuntalar su plantilla que cuenta con Sané, Coman y Gnabry para las bandas. El francés, que se puede desempeñar en ambos costados, llegaría para doblar el puesto y que Flick pudiera contar con cuatro jugadores de banda en ataque.

El Atlético de Madrid estaría interesado en soltar a Lemar pero prefiere una venta que una cesión, la fórmula que interesa al Bayern. El club bávaro no es la primera vez que pregunta por la situación del francés. En invierno también intentó cerrar su contratación pero, finalmente, no se dio.

En Baviera coincidiría con Lucas Hernández, Pavard y Tolisso, que también fueron sus compañeros el último verano triunfal en Rusia, además de con más franceses como Coman, Cuisance o Nianzou. Esta baza es una de la que el Bayern expondría al jugador para tratar de convencerle de cara a una posible adaptación rápida al vestuario de Sabener Strasse. Luego, de él dependerá ganarse el puesto en un equipo donde la competitividad es alta pero en el que la acumulación de partidos en el calendario y el poco descanso entre temporadas obligará a repartir minutos.

Desde el regreso de LaLiga tras el parón provocado por el coronavirus, Thomas Lemar ha sido un suplente habitual para Diego Pablo Simeone. El argentino solo le sacó como titular ante el Valladolid (jugó 57 minutos), antes había jugado algo menos de Media hora contra el Athletic en San Mamés y apenas jugó tres encuentro más de los diez restantes: 5 minutos contra el Barcelona, 17 contra el Celta y 6 contra el Getafe. El resto de partidos fue convocado pero no salió del banquillo. Misma situación con la Champions League, donde no jugó ni un solo minuto ante el RB Leizpig. Ante el Granada, con el partido ya 4-0 a favor del Atlético, gozó de trece minutos en los que ni marcó ni asistió.

Si sale, aunque depende del acuerdo de cesión y el reparto de la ficha que se haga con el Bayern, el francés liberará masa salarial que permitiría al Atlético cerrar nuevas contrataciones. De momento, se busca delantero y salida a Diego Costa. En la lista, Cavani (libre), Maxi Gómez (Valencia), Milik (Nápoles), De Tomás (Espanyol) o Luis Suárez (Watford).