INGLATERRA

Dier, el soldado 'semiluso' al que Mou tuvo que ir a sacar del baño

El inglés se reía del episodio en Instagram. Mourinho lo achacó a la cantidad de esfuerzo en dos días y le puso de ejemplo en público. "No era un pis", confesó.

0

El marcador del Tottenham Stadium marcaba el minuto 77 y Jose Mourinho salía corriendo por el túnel camino al vestuario. Pocos entendieron el movimiento pero las nuevas cámaras instaladas en las entrañas de los estadios de la Premier se encargaron de desvelarlo. Estas grabaron a Mourinho entrar a toda prisa al vestuario y, poco después captaron a Eric Dier corriendo de vuelta al verde.

El inglés sintió una potente llamada de la naturaleza en mitad del encuentro y tuvo que abandonar el campo. No quedaba más remedio. El Chelsea, que en ese momento iba 0-1 arriba en el marcador tuvo una clara ocasión. Al entrenador de Setúbal le entraron los nervios al verse con 10 y fue a por el inglés. Dier, como pudo, salió y cerró una notable actuación que le valió en premio a Mejor jugador del partido, que acabó posado en el 'wc de los hechos' y fotografiado para Instagram. "The real Man of the Match", añadió el futbolista, cuya foto ya va por los 215.000 likes.

"No estaba contento pero no podía hacer otra cosa. La naturaleza estaba llamando. Escuché que hubo una ocasión pero por suerte no marcaron", aseguró Dier al término del partido. Mourinho, en una línea parecida, reconoció el episodio con cierta resignación por inevitable y también, con orgullo. "Dier tenía que ir, no tenía otra opción. Quizá sea algo habitual cuando estás deshidratado, cuando no te queda nada. El sabe que tenía que ir para emterle prisa y que volviera para lo que quedaba. Es un gran ejemplo para todos. El problema fue que no era pis. Para que él deje el campo... te puedes imaginar. Lo sabía y fui a presionarle para que volvereia cuanto antes", afirma.

El portugués asegura que la situación se debió a la enorme carga de partidos de este inicio de campaña. "Es la consecuencia de lo inhumano de tener que jugar dos partidos totalmente deshidratado, cansado, sin energia, muerto... Por supuesto, no va a jugar el jueves porque voy a acabar matándole", sentenció. Desde que empezó la Premier el día 13 hasta el próximo domingo, cuando se enfrentan al Manchester United en Old Trafford, el Tottenham habrá jugado hasta ocho encuentros entre Liga, Carabao Cup y las rondas clasificatorias para la Europa League. Este jueves (21:00) se enfrentan al Maccabi Haifa en la última fase del playoff europeo y a final de semana, se ven las caras con los red devils acumulando cuatro encuentros de domingo a domingo (1-1 vs Newcastle 1-1 vs Chelsea, vs Maccabi Haifa y vs Man U).

Un soldado semiluso

De los 41 partidos que lleva Mourinho al frente del Tottenham, Eric Dier ha estado presente en 29 de ellos convirtiéndose así en su séptimo jugador más utilizado tras Aurier, Alderwiereld, Lucas Moura, Davinson Sanchez, Son y Harry Winks.

Además de confiar en él en el centro del campo y también como central, ambos tienen una buena relación como se ve en el documental de Amazon y es que el idioma ayuda. Aunque Mourinho, tras años en Inglaterra, maneja el inglés con soltura con Dier hablaba en portugués. El del Tottenham, nacido en Cheltenham, se mudó a Portugal con sus padres por motivos laborales y jugó durante años en la academia del Sporting de Portugal consiguiendo incluso la doble nacionalidad.