Gallar: “No es un paso atrás, creo en este proyecto”
El ex del Girona asegura que “en cuanto a ilusión pocos equipos nos podrán ganar” y espera que la dinámica cambie ante el Lugo.
Alex Gallar debutó el pasado domingo en Butarque como jugador del FC Cartagena aunque sólo disputó el segundo tiempo. El catalán dio otro aire al cuadro de Borja Jiménez en ataque pero la losa del 3-0 al descanso fue muy difícil de superar. Participó en el 3-1 y en varias acciones de peligro, pero sobre todo en generar ilusión para el aficionado albinegro de cara al futuro.
El ex del Girona, presentado antes los medios de comunicación este martes, cree que “la segunda mitad de Leganés debe ser un punto de inflexión para empezar a creer desde ya. Este domingo tenemos un choque importante frente al Lugo y estamos preparados para ello”. Belmonte, presidente del FC Cartagena, habló de un paso atrás del extremo por abandonar Girona y recalar en el Cartagonova, “algo que no es así, vengo porque creo en este proyecto, me transmite sensaciones positivas. Es un lugar en el que me puedo encontrar de nuevo como futbolista”.
Para darle la vuelta a la situación, Gallar opina que hay que mejorar en muchos aspectos “porque si te hacen tres goles no es que falla sólo una cosa. Fuimos débiles en las disputas, no paramos el juego del Leganés. Son aspectos a corregir pero queda mucho tiempo por delante”. En cuanto al objetivo, “los 50 puntos son primordiales y después el fútbol dirá. En cuanto a ilusión pocos equipos nos podrán ganar. Hay que empezar a creer que podemos vencer todos los encuentros”.
Por otro lado, Belmonte se refirió al apartado de salidas. Para el máximo mandatario “no es negociable” ninguna de las cinco bajas que hay que dar “de aquí al próximo lunes”. Se trata de las de Ayala, Araujo, Viana, Rodrigo y Markel ya que a Cordero y Verza se les dijo que su continuidad dependía “de si había alguna necesidad” en su posición. Al igual que lo que ocurre con Uri, “si vienen dos centrales se irá cedido, si es uno continuará”. Para el presidente del FC Cartagena “todo es respetable pero hay cosas que no entiendo. Les pagamos al menos el 50% de su contrato a los que jugadores con los que no contamos y algunos tienen ofertas de tres años pero no aceptan”.
Por último, Belmonte declaró “no podemos dar la imagen de la primera mitad de Leganés. No venimos a aplaudir, sí a competir. Lo que vimos en el segundo tiempo es el punto de partida”. Para el dirigente, “es muy pronto para abrir debates, si nos lanzamos bombas de autodestrucción, mal vamos”.