NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Problema para Francisco: sin lateral zurdo ante el Fuenlabrada

Enric Franquesa está sancionado por su roja contra el Sporting. Ramalho y Aday, las solucio-nes de urgencia que maneja el técnico.

Actualizado a
Problema para Francisco: sin lateral zurdo ante el Fuenlabrada
Girona FC

El Girona ha decidido no presentar alegaciones por la roja directa que vio Enric Franquesa en el duelo ante el Sporting y el lateral zurdo conocerá este miércoles su sanción. No debería ser más de un partido, pero lo que es seguro es que será baja para el duelo de este domingo ante el Fuenlabrada. Franquesa vivió un debut más que amargo con la camiseta rojiblanca y, además, deja un hueco importante en el lateral zurdo. Es el primer problema de la temporada para Francisco dado que no tiene jugadores que puedan actuar en esa zona del campo de manera natural.

Al técnico del equipo gerundense le tocará reinventar a algún miembro de su plantilla y el que tiene más números para suplir a Franquesa ante el Fuenlabrada es Jonás Ramalho. Es el comodín de Francisco, así se constató en el tramo final de temporada anterior cuando le colocó en el lateral diestro en dos encuentros (ante Lugo y Cádiz) por el cúmulo de bajas, y este domingo volvería a hacer lo propio, pero en el lateral izquierdo. Ramalho siempre ha rendido bien cuando se ha confiado en él y, en la pasada jornada contra el Sporting, ya ocupó esa posición durante la segunda mitad. Logra adaptarse a las circunstancias y su rigor táctico hace que Francisco le tenga siempre en mente.

Pero no es el único que puede actuar de lateral zurdo porque Francisco también podría apostar por Aday. Tras recuperarse de su operación del tabique nasal ya se está ejercitando con normalidad con el resto de sus compañeros y debutaría este domingo. Francisco le considera idóneo para jugar de extremo por su capacidad de desborde, pero en su carrera también ha actuado de lateral y podría adaptarse. Restan días para tomar una decisión, pero es Francisco ya empieza a tener en mente el equipo que presentará contra el Fuenlabrada. Y a falta de fichajes, Ramalho es ahora el favorito para jugar de lateral zurdo.