NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cada partido de Hazard le costó al Real Madrid 2,2 millones

El belga sólo pudo disputar 22 partidos de los primeros 53 que se han jugado desde que llegó al Madrid por 100 millones fijos. Cobra 30 brutos al año.

Actualizado a
Cada partido de Hazard le costó al Real Madrid 2,2 millones
Soccrates ImagesGetty Images

Hazard disputó una media de 50 partidos en cada una de sus siete temporadas en el Chelsea. Pero al llegar a España la mala suerte se ha cebado con él. Sólo ha podido jugar el 32% de los minutos posibles. La entrada de Meunier obligó a una segunda operación en su tobillo de la que aún no se ha podido recuperar...

En esa primera campaña, en la que sólo pudo marcar un gol, cada partido de la estrella le salió por 2,5 millones de euros al Madrid. Jugó 22 y cobra 30 millones brutos más los 20 que el Madrid pagó por cada una de las cinco temporadas que firmó (hasta los 100 fijos que costó). Y es paradójico, pero ha jugado Hazard en el tiempo que está en el Madrid la mitad de lo que lo hizo Bale en su arranque de blanco. El galés disputó el 60% de los minutos en sus primeros 53 primeros partidos en el equipo (en los que marcó 19 goles) mientras que el belga sólo ha podido completar el 32%.

Ahora, Zidane ha preferido dar tiempo a su recuperación definitiva y no precipitarla, como sucedió después del parón por la pandemia cuando llegó a participar en seis de los 11 partidos que restaban en los que el equipo consiguió el título, pero tuvo que parar por los dolores que seguía teniendo en la zona operada.

Hoy volverá Hazard a jugar 54 días después de su última aparición ante el City el 8 de agosto. “Le veo muy cerca. Está preparado. Entrena con el equipo bien. Sabemos que no ha entrenado mucho hasta ahora. Ahora lo está haciendo regularmente con nosotros y está bien para participar. Luego, veremos cómo lo vamos a hacer…”, dijo Zidane. Su otro técnico, Roberto Martínez, desvelaba a primeros de mes que al belga le faltaban 60 entrenamientos para estar al 100%. Entonces, Hazard había hecho 14 desde la vuelta al trabajo. Y después de aquella afirmación han pasado otros 20 días. La vuelta del líder del proyecto ya es una realidad, pero falta para ver su mejor versión...