"¿Fruta favorita? La paella..."
El Koeman más personal, en un test rápido. A qué hora se levanta, su canción preferida, su ídolo y el mejor jugador con el que jugó. A Messi lo define en dos palabras: "El mejor".
No es habitual ver sonreír a Koeman. Lo consiguió el "90 seconds challenge", un test rápido que los medios oficiales del Barça realizan a jugadores y técnicos del club. El minuto y medio dio para todo, hasta para respuestas surrealistas. A la pregunta de cuál era su fruta favorita, el héroe de Wembley contestó sin pestañear: "La paella". Y eso que parece difícil que entendiera mal la pregunta, formulada en inglés. Maneja nada menos que cuatro idiomas.
Fue el momento divertido de un desafío en el que supimos a qué hora se levanta el entrenador del Barça (7:30), quién fue su ídolo futbolístico de la infancia (Neeskens), el mejor jugador con el que compartió equipo (Van Basten), su ciudad favorita (Barcelona), su mejor gol (obviamente el de la final de Wembley) y su canción favorita, la holandesa Ein Beetje Werliefd ("un poco enamorado") de André Hazes. También, por supuesto, hubo pregunta sobre Messi. Koeman resolvió pronto la definición: "El mejor".