NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral se queda en el Madrid

Según ha podido saber AS, el de Parla ha tomado este martes la decisión tras las reuniones mantenidas estos días. Su futuro no está ligado al de Jovic.

MadridActualizado a

Borja Mayoral se queda en el Real Madrid. Según ha podido saber AS, el delantero de Parla ha tomado este martes esta decisión después de las reuniones mantenidas en los últimos días tanto con el club como con su agente. Esta opción, además, no va ligada al futuro de Jovic. El club, tal y como adelantó AS el pasado 17 de septiembre, lleva semanas buscando una cesión para el serbio. Ese fue el momento en el que Zidane le comunicó a los dirigentes la decisión que había tomado después de las primeras semanas de entrenamientos: Mayoral era el suplente que quería para Benzema.

En ese momento la maquinaria comenzó a funcionar en las oficinas blancas: se necesitaba encontrar una cesión para Jovic. A sus 22 años, el Madrid no contempla dar por perdido a un delantero por el que pagó 60 millones de euros. Creen que lo que necesita es recuperar la confianza fuera, en una cesión de un año, para volver a la versión que exhibió en el Eintracht. De momento, hay tres clubes interesados: Roma, Inter y Manchester United. La Roma es quien tiene ventaja, porque lleva semanas intentando la cesión de Mayoral y, tras la decisión de Zidane de quedárselo, han intensificado el interés por Jovic.

Mayoral ha tomado la decisión, aunque prefiere ser cauto. En su memoria guarda lo ocurrido en 2018, cuando el Madrid también le había dicho que sería el suplente de Benzema y a última hora llegó Mariano procedente del Lyon, obligando al de Parla a buscar a última hora una cesión al Levante. Él mejor que nadie sabe que una semana de mercado de fichajes da para muchos cambios…

Hasta que el mercado no se cierre pueden existir giros inesperados, pero la situación ahora es muy diferente a la de 2018. Mayoral llega después de dos buenos años en el Levante, es un jugador más hecho y en el banquillo está Zidane (entonces Lopetegui era el técnico). El francés le ha dicho personalmente que cuenta con él y es el técnico que siempre confió en su talento. Además, el contrato del delantero con el Real Madrid termina en 2021. Eso le da mucha fuerza negociadora, porque su futuro está en su mano. Y nunca ha tenido dudas: quiere triunfar en el Real Madrid. Por eso, después de saber que para Zidane está por delante de Jovic, su decisión es quedarse y sentarse con el club a negociar una renovación en los próximos meses.

Ahora, la patata caliente queda en el tejado del Madrid. Zizou ya tiene a sus órdenes a Mayoral, el delantero que quiere como suplente de Benzema, y en las oficinas blancas tienen una semana para encontrar un equipo que se haga cargo de la ficha de Jovic.