NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: “Tenemos un alto nivel de exigencia y autocrítica, pero no presión”

El técnico del Villarreal quiere olvidar cuanto antes la dura derrota contra el Barcelona, en el Camp Nou, y ya prepara el duelo contra el Alavés.

Actualizado a
Unai Emery.
CARME RIPOLLES

Unai Emery, entrenador del Villarreal, compareció ante los medios, antes del partido contra el Alavés. habló de los siguientes temas.

Sensaciones de cara al partido: “Afrontamos con la inmediatez que tenemos, ya que llega el siguiente partido y debemos ya centrarnos en el que viene. Atrás queda un resultado, un análisis y un trabajo para mejorar, pero ya debemos centrarnos en este partido y darle la mayor importancia al mismo. Debemos levantarnos ya, olvidar lo de Barcelona, y centrarnos ya en el siguiente partido”.

Otra vez en casa: “Cada partido que jugamos es totalmente diferente al siguiente, lo fueron los tres primeros y lo es este ahora. Nos vamos a encontrar un rival que nos va a exigir mucho en el juego aéreo, por lo que debemos trabajar muy bien para anularlo. Hace mucho que no veo un jugador que toque tantos balones de cabeza como toca Joselu, por lo que debemos ganar esa acción y estar atentos a las segundas jugadas. Además debemos imponer nuestro juego, nuestra idea de controlar e imponer nuestro estilo. No debemos permitir contragolpes, no darles opciones en el juego parado o saques de banda en nuestra portería, Como he dicho este es un partido diferente, lo que hace que debamos tener esas cosas en cuenta. Pero por encima de todo debemos tener nuestra personalidad”.

Competir: “Queremos competir el partido, en casa lo hemos hecho, pero en Barcelona no, por lo que debemos competir mejor y hacerlo en cada partido. Debemos adaptarnos a ellos, pero ante todo tener nuestra personalidad y valorar cada uno lo que debemos mejorar”.

Clave del partido: “La clave pasa por desactivar su juego, ya que si logran imponerlo se sienten muy seguros. Con Machín pueden jugar 1-4-4-2 o 1-5-3-2, dos opciones en las que la clave son los puntas y las bandas. Cada llegada por banda es un centro y es peligro, por lo que la clave va a ser que ellos tengan poco de lo suyo y nosotros mucho de lo nuestro. Debemos tener el balón, alejarles de la portería y que seamos capaces de tener paciencia para encontrar los espacios”.


Rotaciones: “Yo intento sacar el mejor once, los cambios son cuando hay bajas o molestias, por lo que vamos a sacar el mejor equipo posible para este partido”.


Alavés, rival duro: “Va a ser un partido complicado, lo fueron los otros y lo será ahora. No vienen con buenos resultados, pero vemos que son un equipo complicado de batir y de ganar, son un equipo aguerrido, un equipo que lleva tiempo juntos y que tiene muy cogido su forma de jugar”.

¿Qué deben mejorar?: “Mi exigencia está en preparar bien el partido, en elegir bien y buscar mejorar al equipo. Yo cambio la presión por exigencia, en mi cabeza está siempre la exigencia, debemos canalizar nuestra energía en estar preparados, que los jugadores estén tranquilos y afronten el partido con esa ilusión, estaremos bien”.

Mario Gaspar: “Tengo una gran confianza con los jugadores, tengo mucha confianza con Mario Gaspar. Sé de lo que es capaz y lo que ha logrado en este club, por lo que a pesar de que no esté bien en un partido, no hace que yo pueda perder esa confianza. Debemos analizar las cosas mejor, pensando en todo lo que fue el partido, está bien que no fue la mejor versión de Mario, pero yo quiero recuperar a ese Mario que aquí dio un nivel muy alto. Empezó más tarde por el coronavirus, pero estoy seguro que va a dar un gran nivel aquí, yo le voy a apoyar”.

Mercado: “Estamos abiertos al mercado hasta el final, este club si puede mejorar siempre lo hace. Pueden llegar jugadores e incluso pueden salir, este es un club que sabe que para crecer también es importante vender bien y con eso invertir mejor. Por ello, el mercado está abierto hasta el último día. Si llega un jugador antes mejor, y si hay una salida y con eso mejoramos, pues bien”.

Presión por estar arriba: “La exigencia debe ser natural, pero eso es algo que cada uno interpreta de manera diferente. Yo me siento identificado con este club y tengo una conexión que es la de la cultura del esfuerzo, mi conexión es trabajar. Una autoexigencia interna muy grande, pero eso no es una presión, es una realidad. Las derrotas duelen, pero esto es fútbol, hacemos la autocrítica y seguimos trabajando para mejorar y superar esas situaciones. Estoy agradecido por esta oportunidad y me han contratado para que haga mi trabajo, no me siento presionado, me siento exigido y con una responsabilidad de poder hacer mejor y hacer crecer a este club”.