NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen da pocas pistas sobre su recuperación: "Va bien"

El portero alemán participó este martes en un acto promocional donde no quiso hablar de plazos para su regreso a los terrenos de juego.

Actualizado a
Ter Stegen da pocas pistas sobre su recuperación: "Va bien"
PAU BARRENAAFP

Se han cumplido hoy las seis semanas desde que Ter Stegen se operó el tendón rotuliano de la pierna derecha. La recuperación, tal como adelantó AS, está contando con algún que otro contratiempo, aunque todo parece indicar que a principios de noviembre ya podría recibir el alta: los galenos hablaron de un pronóstico inicial de dos meses y medio en su recuperación. De hecho, Ter Stegen, que participó en un acto promocional de la marca Cupra, habló de su recuperación, aunque sin tampoco aportar muchas pistas y siendo más bien parco en palabras: "Va bien, la rodilla va muy bien". De esta forma escurrió el bulto de los problemas que ha tenido en las últimas semana: su rodilla se hinchaba tras realizar dos o tres sesiones fuertes. Un problema, que según nos apuntan, se está mitigando en los últimos días, por lo que está pudiendo avanzar con mayor rapidez.

Ter Stegen también aprovechó la ocasión para hablar sobre los cambios que han supuesto la llegada de Koeman y la marcha de jugadores importantes, como Luis Suárez: "Ha habido algunos cambios y tenemos que crear un nuevo grupo, con nuevos 'feelings'. El objetivo final no ha cambiado y lucharemos por todo, Necesitamos que la gente entienda el cambio y estar en perfecta forma durante la temporada porque será muy larga".

Asimismo, subrayó que poco a poco los jugadores han sabido adaptarse a los nuevos hábitos que supone jugar partidos inmersos en una pandemia: "Es cierto que al principio nos costó adaptarnos a las restricciones, pero hay que aceptarlo y tratar de llevarlo de la mejor manera posible".