NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - VALENCIA

Reencuentro con Silva

El 'mago' se enfrenta por primera vez al Valencia, su equipo trampolín. El conjunto che, ante otra marejada. Gracia se presenta en San Sebastián casi con lo puesto.

Actualizado a
Silva, protagonista hoy ante su ex, e Isak dan toques a dos balones en la sesión preparatoria de los txuri-urdin ayer en Zubieta.
DIARIO AS
Ampliar

En David Silva confluye esta tarde casi todo lo que rodea a la cita del Reale Arena entre la Real Sociedad y el Valencia. Es inevitable (sigue el partido en directo en As.com). El mago de Arguineguín salió del Valencia, donde se hizo un jugador respetado para marcharse a la Premier y triunfar con el Manchester City. Una década después ha regresado a LaLiga en plan superestrella. No es para menos. 125 partidos con La Roja le contemplan.

Pudo haber vuelto vistiendo de nuevo la camiseta blanca del Valencia. Pero sorprendentemente lo ha hecho con la elástica txuri-urdin, que se dio prisa para convencerle y apostar por su fichaje. Con apenas dos partidos ya ha demostrado que su magia sigue intacta. Y casualidades que tiene el fútbol, va a ser la primera vez que se enfrente a su Valencia en partido oficial. Ya jugó al poco de irse un amistoso en Manchester con el City. Nada que ver con lo de esta tarde...

Pero el Valencia que se va a encontrar Silva poco tendrá que ver con el que él dejó cuando se fue a Inglaterra. Bueno, en algo se parece. Sigue siendo esa casa de los líos que nunca parecen acabarse. Cambian los protagonistas, los enredos persisten. Por algo no pudo regresar a Valencia, como era su deseo. Pero el club che nunca llamó de verdad para ficharle porque su situación económica no le permitía pensar en su fichaje. Quizá ese sea también el problema ahora para cumplir con lo pactado con Javi Gracia en materia de fichajes. El exrealista aterrizó en Mestalla con una serie de promesas que no se han materializado. Y no para de pedir esos refuerzos que no llegan, pero su ausencia de contacto con el presidente afea mucho el asunto. Así que Gracia se presenta en San Sebastián casi con lo puesto. En Donostia hay absoluta calma social. Imanol no recupera a ninguno de los lesionados de la última jornada, pero tiene fondo de armario suficiente para dosificar a su equipo.