NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

"Haced como Cristiano, con diez corrió aún más"

Pirlo se entrega al espíritu de sacrificio del portugués y, según revela Tuttosport, le puso como ejemplo en privado a sus jugadores después del empate contra la Roma.

Actualizado a
"Haced como Cristiano, con diez corrió aún más"

El empate a dos que la Juventus cosechó en Roma ha hecho aparecer las primeras dudas sobre la gestión de Pirlo del equipo. Si fueron grandilocuentes las críticas positivas tras el primer triunfo frente a la Sampdoria, por un juego brillante, igualmente puntiagudas han sido las revisiones del partido contra el cuadro capitalino. En Italia se sacó punta a la elección que Pirlo hizo del once y, desde luego, a la mala primera parte que realizó su equipo, gris en el total del partido, y que fue salvado, otra vez, por un gigantesco Cristiano Ronaldo.

Primero se inventó la jugada del penalti que transformó para el empate a uno. Después, con la Juventus tambaleándose y perdonada por la poca precisión de Dzeko, el portugués se colgó del techo para empatar un partido que se le había puesto en chino al equipo bianconero. Salvada por el portugués, el calendario no da tregua a una Juve sin rodaje. Apenas algo más de una decena de entrenamiento de Pirlo como para hacerse una idea real. Eso sí, el Maestro no tiene dudas de a quién poner como ejemplo.

El diario Tuttosport revela en su edición de hoy revela la charla del técnico en el vestuario con su equipo tras el partido. Pirlo puso el acento en el sacrificio de Cristiano y no solamente por los goles. “Haced como Cristiano, con diez corrió aún más, fue de los que más lo hizo del equipo”, le espetó el técnico a los suyos. Con cuatro puntos en dos partidos, la aventura de Pirlo en el banquillo tendrá otro fuerte examen en la próxima jornada, donde se enfrenta al Nápoles. Cristiano, por su parte, no afloja. Lleva ya tres goles en dos partidos.